Miércoles 19 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 19 de Agosto de 2026 y son las 12:31 -

PROVINCIALES

2 de agosto de 2021

Capitanich reiteró el pedido de tarifa energética diferencial: "El AMBA se lleva el 40% del subsidio y el Norte Grande el 18%"

El presidente del Consejo Regional del Norte Grande, Jorge Capitanich, se reunió hoy con la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, con quién trató la agenda del Norte Grande que incluyen el plan ganadero, infraestructura, tarifa de transporte público y tarifa energética diferencial.

Sobre la tarifa energética diferencial, un pedido reiterado de las provincias del Norte Grande, el mandatario chaqueño resaltó que “nosotros tenemos el consumo promedio más elevado, sobre todo en verano. A su vez porque la temperatura promedio del nordeste es 22°C, del NOA es 19°C, de Argentina es 17°C”.

“La Patagonia está por debajo de eso y tiene una compensación para la tarifa del consumo de gas. Pero no así el norte argentino. Nosotros estamos en el 18% del subsidio energético del país y el 40% se lo lleva AMBA”, sostuvo.

E insistió: “Somos 10 provincias. Es una injusticia que nosotros en el Norte Grande paguemos una tarifa con un esquema incremental cuando más consumimos. Así como los patagónicos tienen una compensación que les corresponde, también nosotros necesitamos esa compensación con el objeto de tener un precio diferencial”.

“Estamos bregando por eso y queremos poder cerrarlo en lo inmediato. Necesitamos esa reparación histórica que nos corresponde legítimamente y unimos nuestros esfuerzos y voluntades. Lo vamos a hacer”, aseguró.

En cuanto al transporte público de pasajeros, señaló que existen diferencias entre las provincias: “En Capital pagan $18, en Tucumán $51 y en Resistencia $31”.

Además, analizaron la asistencia técnica y financiera de proyectos ejecutivos para ser incluidos en el plan de infraestructura 2035.

“Estamos comprometidos en corregir asimetrías y hacer una reparación histórica en nuestra región con obras que transformen el Norte Grande para siempre”, concluyó.

Fuente: DCH.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

ESTE JUEVES 20 SE ACREDITA EL REFRIGERIO PARA LOS TRABAJADORES ACTIVOS

El beneficio será depositado durante la tarde de este jueves 20, en las tarjetas Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco
PROVINCIALES
CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

CHACO JUEGA: SANTA SYLVINA FUE SEDE DEL TERCER ZONAL CON MÁS DE 800 JÓVENES

Santa Sylvina fue escenario del tercer Zonal de Chaco Juega 2026, una nueva jornada deportiva impulsada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento de los municipios y distintas áreas provinciales.
PROVINCIALES
San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

San Bernardo: RECUPERARON DOS CERDOS FAENADOS y APREHENDIERON A UN HOMBRE POR UN SUPUESTO HURTO

Personal de la Comisaría de San Bernardo esclareció un hecho de supuesto hurto de ganado menor ocurrido en un predio rural de la localidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.