Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 17:42 - Villa Ángela: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL ACTO CENTRAL POR EL 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI CELEBRÓ EL 114º ANIVERSARIO | ?Una comunidad pujante y trabajadora que siempre salió adelante en las adversidades y en las crisis? / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ENTREGÓ NUEVOS ELEMENTOS PARA EL HOSPITAL ?SALVADOR MAZZA? / ATP: ESTA SEMANA ENTRÓ EN VIGENCIA LA MORATORIA 2024 / Las Breñas: Murió una docente que fue apuñalada en un camino vecinal / Villa Ángela: LA OBRA DE TEATRO "LA FORESTAL" RECIBIÓ UN GRAN ACOMPAÑAMIENTO EN SU PRESENTACIÓN / Villa Ángela: 114º ANIVERSARIO | Domingo Peppo expresó sus saludos a la comunidad / Con aumento del 15% LA PROVINCIA ABONA LOS SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA A PARTIR DEL 30 / VILLA ÁNGELA: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / "Me los llevo conmigo a los dos" LA TÉTRICA CARTA QUE DEJÓ LA MUJER QUE MATÓ A SU ESPOSO, A SU HIJA Y SE QUITÓ LA VIDA / EL INGENIERO ADALBERTO PAPP RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO EN EL 40 ANIVERSARIO DE LA E.E.T. N° 20 "NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN" / Villa Ángela: ANUNCIAN CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL POR SU 114° ANIVERSARIO / Villa Ángela: ?PERSONAS VALIOSAS DE NUESTRA CIUDAD? | Estela Malfatti fue reconocida por su labor como docente de música / Villa Ángela: EN EL MARCO DE SUS 17º ANIVERSARIO | C.E.N.O.V.I. continúa con sus actividades de promoción en la ciudad / Villa Ángela: SE PRESENTA ?LA FORESTAL?|Este Jueves 23 de mayo a las 22:00 en el Cine ?Bernardo Álvarez? / Enrique Urien: LILIANA PASCUA REALIZÓ GESTIONES EN RESISTENCIA JUNTO A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y SUBSECRETARIA DE GANADERÍA / PAPP DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO DE BACHEO: SE REPARÓ UN BACHE DE CALLE 1RO DE MAYO / Villa Ángela: CLUB SAN JORGE REALIZÓ LA ENTREGA DE LA ADJUDICACIÓN DE UN 0 KM EN LA REGIÓN / Villa Ángela: ?HABLEMOS DE SUICIDIO? | Charla abierta y gratuita para la comunidad / Resistencia: DAN CON UNA CAMIONETA MELLIZA VALUADA EN UNOS 40 MILLONES DE PESOS /

13.7°

Villa Ángela

PROVINCIALES

2 de agosto de 2021

Capitanich y Ferraresi evaluaron el avance de las obras en ejecución y nuevos programas para la provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para conversar acerca de la ejecución de los diferentes proyectos de hábitat y vivienda que están actualmente desarrollándose en la provincia, y que forman parte del programa federal Casa Propia.

A través de este último Nación y Provincia se comprometieron a construir 2.700 nuevas durante el trienio 2021-2023 y, sobre éstas, más de 1.500 ya recibieron las constancias de No Objeción Técnica para ser licitadas y comenzar su edificación. Entre las localidades contempladas en esta primera etapa se encuentran Margarita Belén, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo, Barranqueras, Resistencia, Machagai, Colonia Benitez, Las Garcitas y Presidente General Roca.

Además, dialogaron sobre el avance del programa Procrear II, del Plan Nacional de Suelo Urbano que está generando lotes con servicios que serán otorgados junto con sus respectivos créditos para la construcción de viviendas, y sobre el programa Reconstruir, que tiene como objetivo principal la terminación de aquellas obras de vivienda que fueron iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández, y luego paralizadas a partir del 2016 por decisión del ex presidente Mauricio Macri.

“Con cada uno de estos programas estamos multiplicando la asignación de recursos y la generación de más puestos de trabajo que fortalecen nuestro sistema productivo y acciona este gran efecto multiplicador que conllevan las obras públicas”, destacó el gobernador, quien además explicó que "se está trabajando en un proyecto de viviendas para comunidades originarias que hacen mucha falta en distintos parajes y localidades del interior”.

Por su parte, el ministro ponderó la importancia "de articular con cada uno de los gobiernos provinciales para llevar adelante una política habitacional realmente federal, tal como nos pide el Presidente Alberto Fernández. Para ello, es fundamental intercambiar experiencias que nos ayuden a decidir sobre cómo seguir adelante con cada una de las obras y proyectos para que puedan llegar a aquellos argentinos y argentinas que más las necesitan".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios