Domingo 23 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 23 de Agosto de 2026 y son las 22:35 -

PROVINCIALES

2 de agosto de 2021

Capitanich y Ferraresi evaluaron el avance de las obras en ejecución y nuevos programas para la provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para conversar acerca de la ejecución de los diferentes proyectos de hábitat y vivienda que están actualmente desarrollándose en la provincia, y que forman parte del programa federal Casa Propia.

A través de este último Nación y Provincia se comprometieron a construir 2.700 nuevas durante el trienio 2021-2023 y, sobre éstas, más de 1.500 ya recibieron las constancias de No Objeción Técnica para ser licitadas y comenzar su edificación. Entre las localidades contempladas en esta primera etapa se encuentran Margarita Belén, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo, Barranqueras, Resistencia, Machagai, Colonia Benitez, Las Garcitas y Presidente General Roca.

Además, dialogaron sobre el avance del programa Procrear II, del Plan Nacional de Suelo Urbano que está generando lotes con servicios que serán otorgados junto con sus respectivos créditos para la construcción de viviendas, y sobre el programa Reconstruir, que tiene como objetivo principal la terminación de aquellas obras de vivienda que fueron iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández, y luego paralizadas a partir del 2016 por decisión del ex presidente Mauricio Macri.

“Con cada uno de estos programas estamos multiplicando la asignación de recursos y la generación de más puestos de trabajo que fortalecen nuestro sistema productivo y acciona este gran efecto multiplicador que conllevan las obras públicas”, destacó el gobernador, quien además explicó que "se está trabajando en un proyecto de viviendas para comunidades originarias que hacen mucha falta en distintos parajes y localidades del interior”.

Por su parte, el ministro ponderó la importancia "de articular con cada uno de los gobiernos provinciales para llevar adelante una política habitacional realmente federal, tal como nos pide el Presidente Alberto Fernández. Para ello, es fundamental intercambiar experiencias que nos ayuden a decidir sobre cómo seguir adelante con cada una de las obras y proyectos para que puedan llegar a aquellos argentinos y argentinas que más las necesitan".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

Puerto Vilelas: Una riña terminó a los piedrazos, un hombre herido y dos adolescentes demorados

El conflicto fue detectado durante la madrugada mediante las cámaras de videovigilancia. Dos adolescentes fueron demorados tras arrojar objetos contundentes.
PROVINCIALES
Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Makallé: arrestaron a los autores de un robo en la escuela secundaria

Los sospechosos fueron atrapados cuando intentaron escapar.
PROVINCIALES
General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

General San Martín: Capturaron a un hombre que escapó de su custodia policial tras ser demorado

El detenido, de 28 años, se encontraba bajo custodia de la División Violencia Familiar y de Género.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.