Lunes 5 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 5 de Octubre de 2026 y son las 13:01

PROVINCIALES

2 de agosto de 2021

Capitanich y Ferraresi evaluaron el avance de las obras en ejecución y nuevos programas para la provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para conversar acerca de la ejecución de los diferentes proyectos de hábitat y vivienda que están actualmente desarrollándose en la provincia, y que forman parte del programa federal Casa Propia.

A través de este último Nación y Provincia se comprometieron a construir 2.700 nuevas durante el trienio 2021-2023 y, sobre éstas, más de 1.500 ya recibieron las constancias de No Objeción Técnica para ser licitadas y comenzar su edificación. Entre las localidades contempladas en esta primera etapa se encuentran Margarita Belén, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Eva Perón, Basail, Gancedo, Barranqueras, Resistencia, Machagai, Colonia Benitez, Las Garcitas y Presidente General Roca.

Además, dialogaron sobre el avance del programa Procrear II, del Plan Nacional de Suelo Urbano que está generando lotes con servicios que serán otorgados junto con sus respectivos créditos para la construcción de viviendas, y sobre el programa Reconstruir, que tiene como objetivo principal la terminación de aquellas obras de vivienda que fueron iniciadas durante la gestión de Cristina Fernández, y luego paralizadas a partir del 2016 por decisión del ex presidente Mauricio Macri.

“Con cada uno de estos programas estamos multiplicando la asignación de recursos y la generación de más puestos de trabajo que fortalecen nuestro sistema productivo y acciona este gran efecto multiplicador que conllevan las obras públicas”, destacó el gobernador, quien además explicó que "se está trabajando en un proyecto de viviendas para comunidades originarias que hacen mucha falta en distintos parajes y localidades del interior”.

Por su parte, el ministro ponderó la importancia "de articular con cada uno de los gobiernos provinciales para llevar adelante una política habitacional realmente federal, tal como nos pide el Presidente Alberto Fernández. Para ello, es fundamental intercambiar experiencias que nos ayuden a decidir sobre cómo seguir adelante con cada una de las obras y proyectos para que puedan llegar a aquellos argentinos y argentinas que más las necesitan".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

MÁS DE 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego y armas blancas en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

GRAL SAN MARTÍN: PERDIÓ SU CELULAR CAMINO AL TRABAJO Y LOS INVESTIGADORES LO RECUPERARON

Una mujer de 35 años logró recuperar su teléfono celular luego de extraviarlo mientras se dirigía a su trabajo en General San Martín.
PROVINCIALES
La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

La APA emitió un alerta amarilla por el nivel del río Paraná

Se estima que el nivel podría acercarse a los 5,50 metros en Barranqueras durante la primera quincena de octubre. El organismo reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.