POLICIALES
1 de agosto de 2021
Santa Sylvina: LOGRAN EL ESCLARECIMIENTO DEL HURTO Y FAENA ILEGAL DE DOS CAPRINOS | UN HOMBRE RESULTÓ DETENIDO

Procedieron a la incineración de los animales por no ser aptas para el consumo.
S. R. M. de 64 años, manifestó tener un campo de 56 hectáreas en la zona rural de Colonia “El Curupí”, a 9 km de la localidad de Santa Sylvina, que en horas 19:30 arribó al inmueble tras ausentarse un lapso de 2 horas, y constata que personas desconocidas le faenaron 2 animales caprinos de 10 Kg. c/u, sin señal, siendo ganado menor de pelaje blanco, divisando en el lugar, manchas hemáticas símil sangre, siendo rastros de calzado y de animal equino.
En fecha 30, entre las 09:00 y las 13:00 horas, el personal del Servicio Exerno de la comisaría de Santa Sylvina, mediante tareas investigativas y rastrillaje en las inmediaciones del lugar, con dirección a ruta nacional N° 95, en un acceso a zona rural de Villa Correa, a 12 km de la localidad, se establece que el autor del hecho sería T. S. S. de 31 años, quien hizo entrega de forma voluntaria de:
*(02) ANIMALES CAPRINOS SIN VIDA DESOLLADOS, PELAJES COLOR BLANCO, CON PARTES MARRONES, TIPO BOER, DE 12km., APROX., SIN SEÑAL DE GANADO MENOR,
(01) CUCHILLO DE 20CM APROX HOJA METAL, CABO MADERA, CON RESPECTIVA VAINA DE CUERO, COLOR BLANCO, (01) PAR DE POLAINAS, DE LONA COLOR BLANCO,
(01) PAR DE LINGAS DE SUELA, COLOR MARRON, (01) SINCHA DE CUERO CON DOS ARGOLLAS,
(01) PEGUAL CON DOS ARGOLLAS,
(01) SOBRE PUESTO DE DESCARNE DE CUERO, COLOR MARRON,
(01) COJINILLO, COLOR DE MARRON,
(01) ENCIMERA CON ESTRIBERAS DE CUERO, (01) BASTO DE SUELA, COLOR MARRON,
(06) LOMILLOS DE LANA E HILO,
(01) SUDADERA DE LONA, COLOR MARRON, y VESTIMENTAS VARIAS…
TODOS ELEMENTOS PRESENTABAN MANCHAS HEMATICAS SIMIL SANGRE, procediendo a su formal secuestro por ser de interés en la presente causa.
Consultado a la Fiscalía en turno, dispuso que T. sea notificado de su Aprehensión en carácter Comunicado, mientras que los elementos secuestrados permanezcan en la comisaría en carácter de depósito provisorio judicial, y que se proceda a la incineración de los animales sin vida pon no hallarse aptos para consumo.