Lunes 2 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 2 de Febrero de 2026 y son las 00:51 - Amenazaron a una mujer y se llevaron a un niño de un año a punta de pistola / Nueva Reforma laboral: gobernadores presionan por fondos y el Gobierno apura la votación en el Senado / Persiguió a los ladrones que robaron su motocicleta y la recuperó / DU GRATY CELEBRÓ SU 84° ANIVERSARIO CON ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD Y UN CONVENIO PARA MÁS PAVIMENTO URBANO / CUENTA REMUNERADA DEL NBCH: INTERESES DIARIOS Y DINERO SIEMPRE DISPONIBLE / DESDE EL 1 DE FEBRERO: INSSSEP UNIFICA SU SISTEMA DE RECETA DIGITAL / ENCUENTRO VOCACIONAL PARA CHICAS DESDE LOS 12 AÑOS EN LA PARROQUIA DE VILLA ÁNGELA / LA SOCIEDAD RURAL DE VILLA ÁNGELA CELEBRA SUS 54 AÑOS Y DESTACA SU CRECIMIENTO INSTITUCIONAL / EL MUNICIPIO INTENSIFICA LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO URBANO EN DISTINTOS SECTORES / VILLA BERTHET: RESICO RATIFICÓ EL COMPROMISO DE UN ESTADO CERCANO Y FORTALECIÓ EL DIÁLOGO INSTITUCIONAL / MILLONARIOS PREMIOS DE LA POCEADA: GANADORES EN SÁENZ PEÑA, QUITILIPI Y CHARATA / PAPP ANALIZÓ LA GESTIÓN MUNICIPAL 2026 TRAS UNA REUNIÓN DE GABINETE / Cnel. Du Graty: RECUPERARON UN TELEVISOR SMART TV SUSTRAÍDO Y DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR / CNEL. DU GRATY YA TIENE HOSPITAL A NUEVO: ZDERO LO INAUGURÓ / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I. / VILLA BERTHET: GRAN SECUESTRO DE 13 PLANTAS DE MARIHUANA / EL INTENDENTE PAPP EXPRESA SU PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE EMILIO ALAL S.A.C.I.F.I / LA CLOTILDE: SECUESTRARON VARIAS PLANTAS DE MARIHUANA CERCA DE UNA CASA / GREMIALISTAS DOCENTES DEL CHACO CONVOCAN A MARCHA POR LA RESTITUCIÓN DE LA CLÁUSULA GATILLO / ESCLARECEN ROBO Y APREHENDEN A UN HOMBRE EN CORONEL DU GRATY /

21.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

31 de julio de 2021

INAUGURARON OBRAS DE LA RUTA PROVINCIAL 1 - Departamento Bermejo: más pavimentación y conectividad

“Es una reparación histórica con nuestros pobladores y pobladoras”, destacó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron hoy las obras de pavimentación de la ruta provincial 1 con el empalme de la ruta nacional 56 y el acceso a General Vedia. Se trata de una obra significativa para el progreso y el desarrollo económico: “Es una reparación histórica con nuestros pobladores y pobladoras”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. .

A su vez, detalló que se construyeron 1.100 metros de pavimento urbano en General Vedia que implican conectividad vial y “logramos financiamiento de Fonplata para la extensión de ruta nacional 56 y el acceso a Puerto Las Palmas”.

 

“Refinanciamos la pavimentación del empalme de la ruta nacional 11 hasta La Leonesa y uniremos el empalme de la ruta nacional 16 con Colonia Aborigen”, agregó Capitanich. Así cerró: “Fortalecemos la red de proveedores locales y la producción de alimentos. Tenemos el firme compromiso de unir nuestras localidades transformando la realidad del Chaco con más inclusión y dignidad”.

 

Acompañamiento legislativo

“Una ruta pavimentada es una ruta más segura. Por eso hoy celebramos que nuestro Chaco cuente con esta nueva obra, que significa mejores condiciones para la circulación en una región con enorme potencial productivo y cuya conexión con otros corredores viales resulta fundamental a la hora de pensar en menores costos logísticos”, reflexionó el presidente de la Legislatura, Hugo Sager.

Como parte de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial, a través de obras que transforman la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas, Sager junto a los legisladores Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia y la diputada Elda Insaurralde acompañaron al gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, en el acto inaugural de la ruta provincial 1 y el acceso a General Vedia.

“En este lugar donde vemos plasmada una importante inversión, hubo años de abandono y sufrimiento de las comunidades de la zona porque esta obra, como muchas otras en la provincia, sufrió los vaivenes de una gestión nacional que no eligió priorizar la obra pública”, destacó Sager.

Finalmente, expresó: “Estamos orgullosos y contentos por igual, y compartimos la emoción de vecinos y vecinas en General Vedia y de las localidades del Departamento Bermejo. Con la firme decisión de seguir por este camino, el de la inversión pública para impulsar el desarrollo, seguiremos defendiendo los derechos de nuestro pueblo a vivir mejor”. Del acto también participaron el intendente de La Leonesa, José Carbajal, el director de Vialidad Provincial, Hugo Varela, funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.



COMPARTIR:

Comentarios