SALUD

CHACO INICIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL 2024

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inició hoy 21 de marzo, la campaña de Vacunación Antigripal del año 2024. La directora de Epidemiología, María Elisa Flores remarcó la importancia de la vacunación, para que la mayor cantidad de personas posibles llegue a la época invernal con el sistema inmunológico fortalecido.

Villa Ángela: ESTE JUEVES | Lanzan la campaña de vacunación antigripal 2024

La Licenciada en Enfermería, Florencia Colman, informó que este jueves 21 de marzo se estará lanzando la campaña de vacunación antigripal 2024 para todo el Chaco. La misma, está dirigida para el personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre que estén cursando, puérperas con máximo de 10 días, niños de 6 a 24 meses, pacientes con factor de riesgo, mayores de 65 años y personal estratégico.

Villa Ángela: INVITAN A MUJERES EMBARAZAS A REALIZARSE LA VACUNA DE PREVENCIÓN DEL VIRUS SINCICIAL RESPIRATORIO

Tras el lanzamiento realizado ayer, a nivel provincial de la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para mujeres embarazas y recientemente incorporadas al calendario nacional. Esta mañana, la Licenciada Florencia Colman, integrante del servicio de Inmunizaciones del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, informó que dicha vacunas ya están disponible en los diferentes vacunatorios de los centros de salud publica de la ciudad.

Villa Ángela: CAPS “DR. BRAVERMAN” | Este sábado realizará un nuevo operativo de vacunación abierto a toda la comunidad

Con el fin de brindar a la comunidad de su área programática, la posibilidad de tener acceso a las vacunas y mantener al día el carnet de vacunación, este sábado 17 de febrero, el Centro de Atención Primaria de Salud “Dr. Braverman”, llevara adelante un nuevo Operativo de Vacunación. El mismo se realizará de 09:00 a 12:00 horas, por orden de llegada y deberán presentar DNI junto al Carnet de Vacunación.

FIEBRE AMARILLA: SALUD VACUNA A LAS PERSONAS QUE VIAJEN A PAÍSES CON CIRCULACIÓN DE LA ENFERMEDAD

Iniciada la temporada de verano y de las vacaciones, desde el Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud del Chaco, se recuerda a la comunidad que se encuentra a disposición la vacunación contra la fiebre amarilla. Se trata de un requisito indispensable para quienes realicen viajes a zonas endémicas, incluyendo 33 países de África, y zonas rurales y selváticas de Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guyana, Surinam y Guyana francesa

LOS VUELOS SANITARIOS VOLVERÁN A ESTAR AL SERVICIO DE LOS CHAQUEÑOS

Desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia, el Ministerio de Salud, en conjunto con la Secretaría General de la Gobernación, llevaron a cabo tareas de control, inspección y refuncionalización de las vías de aeronavegación y vuelos sanitarios a través del Cesna Gran Caravan 208