Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:49 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.6°

Villa Ángela

LOCALES

27 de julio de 2021

Villa Ángela: FEDERACIÓN SITECH ANTE LA CAMPAÑA POLÍTICA QUE SE APROXIMA | “tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando”

Martín Saucedo, representante de Federación SITECH expresó a #RadioManantial89.3 que el sector docente está en estado de alerta, fijando las actividades que pueden realizarse en este contexto de pandemia. "Sabemos que no podemos quedarnos quietos, puesto que este gobierno no nos da tregua, tenemos que manifestar nuestra disconformidad ante la situación que estamos pasando que no solamente tiene que ver con lo salarial sino con un montón de situaciones que nos ponen en jaque la estabilidad laboral del docente, la posibilidad de trabajar y por supuesto nuestro salario que cada vez se devalúa más.

 

 

"Con la cláusula gatillo de este año si se cumple con totalidad como correspondería no perderíamos ante la inflación, todavía queda pendiente la deuda del año pasado que no se pagó y que es una situación difícil porque nuestro básico está muy devaluado y estamos muy por debajo de lo que es la canasta básica" explicó Martín Saucedo.

 

Una de las cláusulas que se tocaron en asamblea docente fueron los reconocimientos médicos, además de las suplencias lo que conlleva a poder darles o no clases a los alumnos. "Algunas clases no se están dando no por los paros ni por los conflictos docentes sino por la impericia de este sistema que se ha burocratizado tanto que cercena la posibilidad de los chicos de tener clase" recalcó.

 

Por otro lado, el representante de SITECH expresó que los docentes continuarán visibilizando el conflicto, que realizarán actividades de panfleteo y pegatinas en la ciudad. Además, se manifestarán a partir de las redes sociales "porque sabemos que estamos en medio de una campaña política que tenemos que salir al cruce. También activaremos políticamente y daremos nuestro mensaje para que la gente a la hora de votar tome conciencia de lo que hace" indicó Saucedo.

 

En relación a la candidatura de una dirigente sindical de un gremio docente, Saucedo hizo hincapié en que pertenece a un sindicato sin afiliados que son funcionales al gobierno de turno. "Esto es preocupante porque las instituciones de la democracia que deberían ser independientes, que deberían tener un equilibrio para tener un manto de justicia, de equidad, cuando empiezan a ser contadas por el poder político empiezan a perder su rumbo.  Los sindicatos son creados para defender los intereses de los trabajadores y hoy por hoy los intereses de los trabajadores están en un conflicto de intereses con los objetivos del estado que debería defender los intereses de los ciudadanos y de las instituciones" agregó Martín Saucedo.

 

Por esto, Saucedo recalcó que Federación SITECH es independiente de los patrones, de los partidos políticos y de los gobiernos de turno y esa línea la vamos a seguir y la vamos a defender a raja tabla. Ellos tendrán que responder ante los trabajadores por sus actitudes, por sus acciones" cerró el representante de Federación SITECH Villa Ángela.



COMPARTIR:

Comentarios