Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:35 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

26.4°

Villa Ángela

POLITICA

19 de julio de 2021

Elecciones en el IDACh: Miguel ‘Iya’ Goméz se consagró este domingo como nuevo presidente

Con un acompañamiento muy fuerte en el Departamento Güemes, en la noche de este domingo - con el 97,73% de las mesas escrutadas provisoriamente - Migue Gómez sumaba 6.602 sufragios con los 4.725 de Orlando Charole y los 3.862 de Víctor Gómez. El presidente de la Junta Electoral destacó el proceso ''transparente y sin ninguna situación de conflictividad durante el acto eleccionario''.

Miguel ‘Iya’ Gómez – que presidirá la próxima etapa del Instituto del Aborigen Chaqueño – recibió el acompañamiento del NEPAR a nivel provincial, y obtuvo un acompañamiento muy fuerte en el Departamento Güemes, donde sumó una gran diferencia y marcó el contundente triunfo alcanzado.

En la noche del domingo, las autoridades del Ministerio de Gobierno remarcaron que durante la jornada todo el proceso se desarrolló en el ámbito provincial de manera transparente y sin ninguna situación de conflictividad durante el acto eleccionario.

“Están llegando las urnas del gran Resistencia y los telegramas de Castelli, General San Martín, Fontana, Puerto Vilelas y Miraflores, es decir de toda la provincia, con un 45% de mesas cargadas en el padrón provisorio”, expresó Claudio Toledo, presidente de la Junta Electoral.

“Según nuestro relevamiento, estamos viendo que en algunos sectores hubo mayor cantidad de votantes y en otros, menor cuantía, dependiendo de la zona, pero andan en un 50 a 52% de votantes”, dijo el funcionario. Los electores se habían inscriptos para estar habilitados a emitir su voto. “Dependemos del ritmo de los envíos de datos, alrededor las 2 de la mañana tendremos resultados concluyentes. Por el momento es muy bajo el porcentaje cargado para decir si hay una lista ganadora”, finalizó Toledo cerca de las 22 horas de este domingo.

“Es es candidato real de los Pueblos Originarios’

El diputado provincial y presidente del NEPAR, Juan José Bergia, celebró la consagración de Miguel ‘Iya’ Gómez calificándolo como un auténtico representante de las comunidades originarias.

En ese sentido, resaltó el respaldo brindado desde esa fuerza política, junto a los intendentes de El Espinillo y Villa Río Bermejito, Zenón Cuellar y Julio Paredez, respectivamente.

Escrutadas más del 97,73% de las mesas

1 Miguel Gómez 6602 votos
2 Orlando Charole 4725 votos
3 Víctor Gómez 3862 votos
4 Leonardo Durán 485
5 Carmen Isabel Paredes 384
6 Sonia Largo 146
7 Daniel Esteban Díaz 65

 

 

 

 

 

Fuente: Chaco Día por Día



COMPARTIR:

Comentarios