Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:03 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

13.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

13 de julio de 2021

Inició la reglamentación de la Ley de juicios civiles y comerciales por jurados

A través de una gestión articulada entre diferentes áreas del Ejecutivo, la Justicia y la Legislatura.

Este miércoles comenzará el análisis y elaboración de la reglamentación de la Ley 3324-B de Juicios Civiles y Comerciales por Jurados. De esta manera, continúa el desarrollo y fortalecimiento de las condiciones institucionales para mejorar el acceso a la Justicia, facilitar los procesos de participación comunitaria, la instrumentación de mecanismos innovadores para la resolución de conflictos y la implementación de medidas de actuación con perspectiva de derechos humanos y género.

La Ley N° 3325-B de Juicios Civiles y Comerciales por Jurados del pueblo de la provincia del Chaco, fue sancionada por la Cámara de Diputados el 16 de diciembre de 2020 y oportunamente promulgada por Decreto N° 12/2021.

Establece el juicio por jurados civiles y comerciales, aplicándose de manera gradual como servicio a los litigantes ya que a su vez garantizará plenamente uno de los principios fundamentales del derecho procesal moderno: la solución justa, rápida y económica de todo procedimiento, en juicio público, oral, adversarial y, ante todo, con participación ciudadana.

“Chaco es la primera provincia de Latinoamérica y de la Argentina en aplicar el juicio civil y comercial por jurados cumpliendo con la manda del art. 24 de la Constitución Nacional, estableciendo que todas las ramas y fueros del derecho se juzguen por jurados, no excluyendo al fuero civil y comercial”, indicó la subsecretaria de Justicia Lourdes Polo Budzovsky.

La reunión de equipo de este miércoles se enmarca dentro de lo dispuesto por Decreto N° 1311/21 que tiene por objeto la creación del Equipo Técnico de Análisis y Elaboración de la Reglamentación de la Ley N° 3325-B, el que estará integrado por los agentes públicos, funcionarios, organismos y profesionales con conocimientos especializados y específicos en la metería.

“Necesitamos construir los consensos necesarios para implementar políticas públicas que garanticen una justicia más participativa, más ágil y de mayor eficiencia para la ciudadanía, por eso estamos llevando adelante un proceso de reglamentación que abre la discusión con voces que representan diversos sectores”, agregó la funcionaria.

 

Fuente: DataChaco.



COMPARTIR:

Comentarios