Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

3 de julio de 2021

PATROCINIO A ESCUELAS: Nuevo Banco del Chaco se suma al programa nacional para desarrollar proyectos de educación técnica

El Programa de Patrocinio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, incorporó en la edición 2021 al Nuevo Banco del Chaco como patrocinante de proyectos de escuelas de educación técnica y formación profesional de la provincia.

Autoridades de la entidad bancaria, encabezadas por el presidente Federico Muñoz Femenia, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Torrente, realizaron la presentación del patrocinio acompañados por Gastón Alarcón, de la Unidad Ejecutora INET Chaco y Matías Kadlec, referente político técnico de INET Chaco, además de Omar Quirelli, gerente Administrativo de la entidad bancaria; Alejandra Vargas, Contadora General, y Diego Gómez, jefe de la Oficina de Impuestos. 

“Nuestra intención es siempre acompañar el desarrollo de estudiantes de la provincia”, sostuvo Muñoz Femenia y remarcó sobre el rol del Nuevo Banco del Chaco: “Siendo patrocinante vamos a acompañar a través del sistema crédito fiscal, a proyectos que son chaqueños realizados por estudiantes chaqueños en los que pueden mostrar todo lo que saben”. 

Este programa nacional permite la participación de todo tipo de empresas y Mipymes que pueden colaborar con la financiación para desarrollar iniciativas de educación técnica en instituciones chaqueñas. 

La ministra Torrente destacó que “de esta manera, las empresas pueden volcar recursos para financiar el desarrollo las actividades educativas, propuestas en cada proyecto, orientando recursos a la provincia que de otra manera tendrían destino nacional”. 

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Nuevo Banco del Chaco se convirtió en el principal patrocinante los proyectos presentados este año, apostando al vínculo entre la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico. 

Empresas y Mipymes de toda la provincia pueden sumarse como patrocinantes de este programa. Los requisitos son no registrar deudas en AFIP y poseer cuatro o más empleados registrados; y así sumar el aporte para financiar proyectos por el equivalente al 20% de salarios y remuneraciones anuales, por los cuales realicen aportes o contribuciones patronales. 

La empresa recupera lo aportado como un bono de crédito fiscal, de manera que no constituye un gasto. Por el contrario, constituye una posibilidad de direccionar sus impuestos hacia el equipamiento de las escuelas técnicas. 

Proyectos chaqueños

En la edición 2021 del Programa de Patrocinio de INET, se presentaron 21 proyectos de escuelas que promueven el desarrollo en 11 once localidades de la provincia: Resistencia, Taco Pozo, Santa Sylvina, Las Palmas, Las Breñas, General San Martín, La Verde, San Bernardo, Quitilipi, Coronel Du Graty y Saenz Peña 

Las iniciativas presentadas promueven desarrollos de energías renovables, carpintería en maderas mecanizadas, tambo e inseminación artificial, tecnología y diseño trimensional, reciclado, neumática y electromecánica, uso de drones y robótica, educación digital, simulación clínica en enfermería, entre otros. 

El programa está orientado a escuelas de nivel medio técnico, agropecuarias, formación profesional, educación para adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral y escuelas de la familia agrícola. 

Los proyectos deben estar orientados a vincular educación y trabajo, con destino al desarrollo de plantas productivas educativas, proyectos de innovación, capacitación tecnológica y formación. 

Nuevo Banco del Chaco promueve el desarrollo provincial con un fuerte compromiso para el crecimiento de la comunidad chaqueña. Participar en este programa nacional, con visión de futuro y progreso, forma parte de los objetivos institucionales de la entidad bancaria y se suma a las acciones de responsabilidad social. 

 

COMPARTIR:

Comentarios