Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:49 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

27 de junio de 2021

VILLA ÁNGELA SEGUIRÁ CON PRESENCIALIDAD RESTRINGIDA HASTA EL VIERNES 2 DE JULIO

El plan provincial se divide en presencialidad cuidada, presencialidad restringida y bloque focal.

El Ministerio de Educación informa las actualizaciones en el régimen de presencialidad en las escuelas de la provincia para la semana del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, en virtud del Decreto 1242/21 y la Resolución 3242/21. El esquema se divide en presencialidad cuidada, presencialidad restringida y bloque focal.

Presencialidad restringida

En localidades del interior provincial y barrios del Área Metropolitana del Gran Resistencia que registran más de 500 casos cada 100.000 habitantes, los establecimientos quedan incluidos en el grupo de Escuelas con restricciones, y solo asistirán presencialmente los grupos priorizados en la Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) Nº 386.

Estos grupos priorizados son: las poblaciones escolares que por distintos factores no hayan podido mantener su continuidad pedagógica; niños de sala de 4 y 5 años del Nivel Inicial, del primer ciclo y de 7º grado del Nivel Primario, estudiantes de ciclo básico y último año del Nivel Secundario, y estudiantes con discapacidad que no formen parte de los grupos de riesgo. Además a partir de este nuevo memo se suman a este grupo los y las estudiantes que deban cumplir con los trayectos de prácticas en el Nivel Superior, Nivel Secundario (todas las modalidades) y Formación Profesional.

Los demás grupos tendrán acompañamiento virtual a través de la Plataforma 'ELE' y otros entornos virtuales de aprendizaje. La creación de aulas propias en 'ELE' será obligatoria.

Las localidades comprendidas en este grupo hasta el viernes 2 de julio son: Capitán Solari, Charata, Colonia Benítez, Colonia Popular, Colonias Unidas, Coronel Du Graty, Corzuela, Gancedo, General Vedia, La Escondida, Laguna Blanca, Lapachito, Las Breñas, Las Garcitas, Machagai, Makallé. Margarita Belén, Pampa del Infierno, Presidencia Roca, Puerto Tirol, Quitilipi, Río Muerto Sáenz Peña, Villa Ángela y Villa Río Bermejito.

Los barrios de Resistencia con presencialidad restringida hasta el 2 de julio son los siguientes: Villa Aeropuerto, Vargas II, Central Norte, Centro 3 (delimitado por las avenidas Alberdi, Alvear, Hernandarias/Avalos, Lavalle/Laprida, Vélez Sarsfield y 9 de Julio), Golf Club, Palermo I y II, Plan 96 Viviendas SEJCH, Plan 56 Viviendas SEJCH, Roger Balet, Villa 25 de Mayo y Pezzini, Santo Domingo, Villa Adelante, Villa Ávalos,Villa Centenario, Villa del Oeste, Villa Don Alberto, Villa Don Enrique, Villa Don Rafael, Villa Donovan, Villa El Dorado, Villa El Tala, Villa Elisa, Villa Encarnación, Villa Facundo, Villa General Mitre, Juan de Garay, Villa Libertad, Villa Los Lirios, Villa Mariano Moreno, Villa Odorico, Villa Perrando, Villa Prosperidad, Villa San Juan y Villa Teniente Saavedra.

En Barranqueras estarán bajo presencialidad restringida las instituciones educativas de los barrios La Toma, Florida Norte, Las Malvinas y 75 Viviendas. En Fontana sucederá lo propio en los barrios Nueva Provincia, Villa Sarmiento, Barrio José Hernández y Villa Allín. En Puerto Vilelas, en los barrios 150 Viviendas y 60 Viviendas.

Bloqueo Focal

Las Escuelas bajo bloqueo focal serán establecimientos de cualquier nivel y modalidad de localidades que presenten crecimiento inter-quincenal de la tasa de incidencia Covid-19 mayor al 20%, o cuyos Comités de Emergencia locales decidan la interrupción total de actividades presenciales, así como las escuelas con más de tres burbujas con casos activos en simultáneo. En estas instituciones se suspenderán las actividades presenciales; los docentes deberán dar continuidad al desarrollo curricular a través del dictado de clases de manera digital, utilizando la plataforma ELE y otros entornos.

Las localidades bajo bloqueo focal hasta el 2 de julio son: Basail, General Capdevila, Tres Mojones, Concepción del Bermejo, Colonia Aborigen, Cote Lai, Fuerte Esperanza, General Pinedo, Hermoso Campo, Itín, Isla del Cerrito, Castelli, La Verde, Los Frentones, Mesón de Fierro, Palmar, Pampa Landiel, Samuhu, San Bernardo, Taco Pozo, Tres Isletas y Villa Berthet.

Presencialidad cuidada

Todas las demás unidades educativas de la provincia que no clasifiquen como “Escuelas con Restricciones” o “Escuelas con Bloqueo Focal”, incluyendo la totalidad de establecimientos del ámbito rural, desarrollarán sus clases presenciales cuidadas con la totalidad de sus estudiantes, siguiendo el protocolo establecido por Decreto 355/21. El régimen actual aplica a la modalidad de educación en contexto de encierro, según la localidad/barrio en la que se encuentre el servicio educativo.

Se recuerda que los establecimientos educativos deberán conservar una guardia mínima, garantizando el acceso a los dispositivos electrónicos y la conectividad. Los docentes que no posean medios digitales conectados y deban cumplir su jornada laboral de manera remota deberán asistir al establecimiento, usando las herramientas allí disponibles.

Las autoridades de cada escuela deberán informar, tanto a la Dirección Regional como a la Regional Sanitaria, sobre la adopción de este protocolo, ya sea para la suspensión o para la continuidad de la presencialidad. Se recuerda también la obligatoriedad de la carga de casos epidemiológicamente relevantes en la Plataforma Cuidar Escuelas (argentina.gob.ar/cuidarescuelas)



COMPARTIR:

Comentarios