Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:12 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

26.4°

Villa Ángela

LOCALES

18 de junio de 2021

Villa Ángela: CONCEJAL NADIA MANCEBO | PROYECTO DE APORTE NO REINTEGRABLE A PEQUEÑOS COMERCIOS Y PROYECTO PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

La Concejal se refirió a los dos proyectos presentados en el Concejo deliberante de Villa Ángela, respecto a la creación de un aporte no reintegrable para sectores afectados por la situación pandémica y económica, de 30 mil pesos, y un segundo Proyecto referido a la creación de una comisión Pro Transporte Público.

En comunicación telefónica con #RadioManantial89.3, la concejal de Unidos Por Villa Ángela, Nadia Mancebo, informó que solicitó ante el concejo deliberante municipal para pedir un aporte no reintegrable para los sectores comerciales más castigados en esta pandemia.

"El 17 de junio es el día de las pequeñas y medianas empresas y en ese marco, se pensó en solicitar al ejecutivo un aporte no reintegrable para aquellos sectores que han sido castigados económicamente por la pandemia de alguna u otra manera. Hay algunos que no pudieron acceder a ningún tipo de crédito o subsidio nacional o provincial" expresó Mancebo.

 

También, mencionó que algunos empresarios participaron de las sesiones de concejo y necesitan que se los ayude con alguna disminución de impuestos o aportes económicos. "Los demás concejales pidieron el pase a comisión, espero que lo tratemos lo antes posible porque quedan demorados" señaló la concejal.

 

En relación a los fondos de los que se pueden sacar los aportes, Nadia Mancebo manifestó que el municipio puede estudiar la posibilidad, ya que "no es un gasto sino una inversión" porque la actividad económica de las pequeñas empresas se vuelca nuevamente al mercado interno y pago de impuestos.

 

Finalmente, Nadia Mancebo refirió que otro proyecto que presentó en la sesión de concejo fue "la creación de una comisión especial dentro del concejo para la creación de una empresa municipal de transporte urbano de pasajeros. Así vemos la posibilidad de traer colectivos, ver los costos, las formas de financiamiento y una vez que se concrete que se arme el recorrido".



COMPARTIR:

Comentarios