Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

12 de junio de 2021

Beca estímulo: Anses activa el lunes un nuevo beneficio de hasta $5.000 para jóvenes

Sin IFE ni bono de 15000 pesos, el organismo que dirige Fernanda Raverta lanzará la próxima semana un programa que permite a los jóvenes terminar el secundario cobrando una beca estímulo. Cuáles son los requisitos y cómo anotarse.

La Anses lanzará el próximo lunes 14 de junio un programa en conjunto con el Ministerio de Educación para garantizar el egreso efectivo de los jóvenes de la secundaria y facilitar la continuidad de estudios superiores para “una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”, según informó el organismo desde su página web.

Sin novedades del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni de una nueva entrega del bono de 15000 pesos para Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y monotributistas, las Becas EgresAR están destinas a jóvenes que no hayan podido finalizar el colegio secundario entre 2016 y el 2020.

El certificado analítico que surge de esta instancia es válido para anotarse a cualquier carrera universitaria y ser compatible con los planes Progresar y Progresar Trabajo, una beca estímulo orientada a la formación profesional.

Mi Anses: ¿Quiénes pueden inscribirse a Egresar?
Si terminaste de cursar el nivel secundario orientado desde el 2016 al 2020 y no pudiste obtener el título porque tenes materias pendientes de aprobación, estás habilitado para solicitar las Becas Egresar.

Becas Egresar: ¿Cuáles son los requisitos?
Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años previos a la solicitud.
Tener diecisiocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.
Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.
Encontrarse inscripto en el Plan Egresar: Proyectá tu futuro para finalización de la educación obligatoria secundaria.
Presentar en la Escuela Sede asignada en la fecha de inicio del Plan Egresar: Proyectá tu futuro la documentación solicitada para certificar la regularidad.
Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Becas Egresar: ¿Cómo son?
● La beca tendrá un valor de 5000 pesos mensuales por cuatrimestre.

● La beca es cuatrimestral y se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total). Por lo tanto, el máximo que puede cobrarse es de 40.000 pesos.

● Cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre. Una vez inscripto y aceptada la evaluación socioeconómica, cobrará la beca durante cuatro meses. Luego, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

Becas Egresar: ¿Cuándo y dónde me inscribo?
Las inscripciones de las Becas Egresar se pondrán en marcha desde el próximo 14 de junio hasta el 16 de julio.

Dónde me inscribo
En los próximos días se lanzará la plataforma oficial para hacer el trámite en https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

En caso de dificultad para acceder a la inscripción en línea, podés acercarte a tu escuela o colegio secundario que te ayudarán.

El primer cuatrimestre comienza en agosto 2021 y termina en noviembre.

¿Durante cuánto tiempo puedo cobrar la beca Egresar?
Podés cobrar la beca por un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. La beca puede ser renovada por cuatro meses más en caso de que no hayas podido completar todos las materias que tenés pendientes de acreditación.

¿En cuántas materias que adeudo, me puedo anotar?
En todas las que tengas pendientes de aprobación.

¿Cómo apruebo las materias pendientes de aprobación?
Tu escuela se comunicará con vos para informarte cómo será el proceso para aprobar las materias que adeudás. No es igual al proceso de prepararte para rendir en una mesa de examen en un llamado especial

Vas a cursar en una “escuela sede”, uno o más “trayectos curriculares” de duración cuatrimestral.

¿Qué son los trayectos curriculares?
Los trayectos curriculares seleccionan, ordenan y combinan los saberes que son prioritarios de algunas de tus materias pendientes de acreditación. Son co-construidos entre vos y tus docentes. La cantidad de “trayectos curriculares” que tendrás que cursar dependerá de la cantidad de materias que tengas pendiente de aprobación.

¿Cuántos trayectos curriculares puedo hacer por cuatrimestre?
Podés hacer hasta dos trayectos curriculares por cada cuatrimestre. El primer cuatrimestre será de agosto a noviembre de 2021.

¿Qué es una escuela sede?
Es la escuela en la que vas a cursar los trayectos curriculares; y que está asociada a tu escuela de origen (aquella en la que terminaste de cursar tus estudios secundarios, pero sin conseguir el título).

Becas Egresar: ¿Puedo elegir la escuela sede?
Tu “escuela de origen” te indicará cuál es, dónde queda y con quién te contactás.

¿Cuántas veces por semana tengo que ir a la escuela sede ?
Tendrás que asistir a tu escuela sede una vez o dos veces a la semana entre una y dos horas presenciales. La cantidad de días y horas dependerá de la cantidad de trayectos curriculares que vas a cursar (siempre que la situación epidemiológica así lo permita).

¿La cursada es sólo presencial?
No. se combina con instancias de trabajo autónomo en plataforma virtual.

¿Los encuentros presenciales son obligatorios?
Si. Habrá un requisito mínimo de asistencia. (Dependerá de la situación epidemiológica)

¿Cómo hago si no tengo dispositivo (Netbook, Celular, PC) o no tengo internet para conectarme en el espacio virtual?
La escuela sede te va a acompañar para que puedas resolverlo de la mejor manera.

¿Mis profesores van a dar clases en la escuela sede?
Probablemente algunos sean tus profesores y otros no.

¿Quién me va a orientar durante el cursado de los trayectos curriculares, si no están mis profesores?
Durante los encuentros presenciales y virtuales contarás con un profesor tutor.

¿Cómo me van a evaluar y aprobar?
Habrá distintas producciones parciales, individuales o grupales. Los docentes harán las devoluciones. Se trata de una evaluación progresiva de tu recorrido que se recupera en el momento de cierre y evaluación final del trayecto.

¿Quién me da el certificado analítico y el título?
La escuela de origen donde cursaste la secundaria el último año para el plan de estudios que estabas inscripto.

¿El título que recibiré es válido para seguir estudios superiores o universitarios?
Si.

¿Durante cuánto tiempo puedo cobrar la beca Egresar?
Podés cobrar la beca por un periodo de cuatro meses que se corresponde con el primer cuatrimestre. La beca puede ser renovada por cuatro meses más en caso de que no hayas podido completar todos las materias que tenés pendientes de acreditación.

 

Fuente: Chacodiapordia.



COMPARTIR:

Comentarios