Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de junio de 2021

San Martín: el gobierno investiga el fallecimiento de joven qom

El Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco trabaja en el esclarecimiento de los hechos y la Secretaría de Derechos Humanos se puso a disposición de los testigos que deseen realizar las denuncias pertinentes.

Un joven qom de 17 años falleció este viernes en el barrio Los Silos de General San Martín. La Fiscalía 1 solicitó que se realice una autopsia, a lo que se suman otras pericias para conocer el origen del disparo y determinar responsabilidades.

 

El hecho se originó a raíz de un conflicto vecinal en el que posteriormente intervinieron agentes de la Policía del Chaco ante un aviso al 911. Además, en la Comisaría de la jurisdicción unos 17 agentes policiales resultaron heridos -uno de ellos se encuentra internado- y se ocasionaron daños materiales.

Tras los acontecimientos intervino el equipo fiscal de General San Martín a cargo de Guillermo Codutti, fuerzas federales para garantizar la imparcialidad de la investigación, y también la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, que se puso a disposición de los testigos para tomar denuncias en articulación con el Comité de Prevención de la Tortura y el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Policía del Chaco.

El Gobierno de la provincia dará intervención a todos los organismos de Derechos Humanos que sean necesarios, tanto provinciales como nacionales e internacionales. Del mismo modo, se informó que al determinarse los o las responsables, serán sometidos al proceso judicial correspondiente, con el objetivo de garantizar la “transparencia e independencia absoluta en la investigación penal del delito que correspondiese”.

En la provincia rige la Ley de Seguridad Pública 2011-J, de profundos valores democráticos con intervención y control ciudadano. El Gobierno es garante de la aplicación y vigencia de esta Ley, por lo que repudia y sancionará todo hecho de violencia institucional que se compruebe en este contexto.

 

COMPARTIR:

Comentarios