Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:09 - Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata /

24.8°

Villa Ángela

NACIONALES

7 de junio de 2021

Un falso pediatra atendió a cientos de chicos y llegó a ser director de una clínica, pero nunca estudió medicina

El hombre hizo al menos 500 recetas con la matrícula de otro profesional. Ahora está detenido.

Carlos Alberto Murgia, está acusado por "falso ejercicio de la medicina", en la clínica Luzuriaga de Llavallol (Buenos Aires), donde en los últimos cuatro años atendió a por lo menos 300 pacientes, en su mayoría -unos 200- chicos, con una matrícula que no era suya.

A raíz de una denuncia se abrió la investigación que incluyó escuchas telefónicas y pacientes simulados. De esta manera se comprobó que el hombre que se presentaba a sí mismo como médico clínico y pediatra y que había llegado además a ser el director de la Clínica, no tenía ningún título que lo habilitara sino que usaba las matrículas de una doctora que ya no ejercía la profesión y de un médico del interior del país.

Murgia fue detenido acusado de “falso ejercicio de la medicina, usurpación de títulos y honores, y falsificación de documento público”, un delito cuya pena máxima prevista en tentativa es de seis años de prisión.

En tanto, en los allanamientos ordenados por el fiscal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Jorge Grieco, secuestraron unas 300 historias clínicas, de las cuales 200 pertenecían a menores de edad. También encontraron cantidad de instrumentos médicos, remedios, recetarios y sellos apócrifos con los que el falso médico formuló diagnósticos e hizo más de 500 recetas.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios