Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:21 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

21.3°

Villa Ángela

LOCALES

2 de junio de 2021

PRIMERA CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN VILLA ÁNGELA | “lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más, seguramente lo vamos a hacer”

En la jornada del martes, se realizó la primer cirugía Maxilofacial en el hospital Salvador Mazza a un niño, en donde 3 profesionales la realizaron a pesar de que el nosocomio no cuenta con ese servicio.

 

#RadioManantial89.3 estuvo en el Hospital Salvador Mazza y entrevistó al doctor Gustavo Herrera quien junto a las doctoras Laura Bisonni y Norma Suhak realizaron una operación maxilofacial que salió exitosamente. "Hicimos una cirugía a un nene de 9 años que es de La Tigra, gracias a Dios salió muy bien, el niño se fue de alta a su casa con una evolución bárbara. Es una tarea extra que hicimos con Laura y con Norma, ya que el hospital no cuenta con este servicio, pero a nosotros nos une la pasión por la odontología, por la cirugía y cómo no resolver un caso de estas características sabiendo las consecuencias que iba a tener el niño en su cara si dejábamos el avance de esta lesión".

 

La operación fue compleja ya que "se tocó huesos, se hizo una maniobra muy cruenta y como lo hizo el cirujano, lo hizo rapidísimo y fue algo magnífico lo que se vio ayer. Es lindo cuando el colega no se guarda nada, lo que sabe lo entrega y eso es un plus. Sería lindísimo poder formar un equipo. También estuvo el doctor Gervacio Posadas, el doctor Herrera colaboró,  se avisaba cómo era la evolución del niño" explicó la doctora...

 

Por su parte, la doctora...expresó que fue un trabajo " que nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento, a salir de las actividades que tenemos en nuestro consultorio cotidiano y fue un aprendizaje para nosotras".

 

En ese sentido,  Herrera dijo que tal vez no sea la única vez que se realice ese tipo de cirugías y destacó el material instrumental y humano con el que se cuenta en el nosocomio para ese tipo de  cirugías que mejoran la calidad de vida de la gente.

 

"Hoy el hospital no cuenta con ese servicio de cirugía, solamente se hace en el Perrando y ojalá el día de mañana se pueda implementar para que tenga el funcionamiento normal y real que tiene que tener. Hoy nosotros lo estamos haciendo de corazón porque nos gusta, nos apasiona y obviamente cuando haya otro caso más,  seguramente lo vamos a hacer" concluyó el dentista Gustavo Herrera.



COMPARTIR:

Comentarios