Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de mayo de 2021

MÁS DE 100 PARTICIPANTES REGISTRADOS-Producción continúa con el ciclo de capacitaciones del Plan Ganadero

Más de 100 participantes registrados, entre los que se encontraban productores ganaderos, técnicos profesionales del rubro y estudiantes, siguieron las alternativas de esta nueva instancia de las jornadas formativas.

Mediante esta herramienta, buscamos llevar al productor ganadero chaqueño conocimientos y conceptos sobre nuevas tecnologías para que puedan implementarlas en sus establecimientos y que esto le signifique mayor rentabilidad”, sostuvo este domingo el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo.

La segunda jornada formativa, que estuvo orientada a la producción ganadera, contó con las exposiciones del ingeniero zootecnista Federico Miranda, quien disertó sobre pastizales y los principales factores en su utilización; y del ingeniero agrónomo Carlos Kunst, quien habló sobre ganadería, forraje y fuego.

Bravo remarcó que el ciclo, que es impulsado de manera conjunta entre el gobierno provincial y el Inta, apunta a dar a conocer experiencias positivas en el país y replicarlas en el Chaco.

El objetivo es brindar a productores y técnicos las herramientas necesarias para aplicar a sus esquemas ganaderos, fortaleciendo así uno de los pilares que propone el plan: capacitaciones, más asistencia técnica y financiera”, destacó el funcionario.

El ciclo se había iniciado en abril de este año con la ponencia de tres profesionales del Inta acerca de la importancia y los cuidados que se deben adoptar en materia de reserva de forrajes, manejo de las aguadas y de los rodeos de cría.

Estas actividades tienen como principal objetivo el hacer conocer a los productores ganaderos los alcances del Plan Ganadero Provincial 20/30, que cuenta con diversas estrategias para mejorar los índices de productividad en materia cárnica en suelo chaqueño.

La organización está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería y el Inta, a las que se sumarán jornadas de trabajo a campo, las que se desarrollarán dentro de los protocolos establecidos por la pandemia.

 

COMPARTIR:

Comentarios