Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

SALUD

28 de mayo de 2021

CHACO, ENTRE ELLAS- Realizarán 5.000 mamografías gratuitas en nueve provincias

El Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec recorrerá en 2021 las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, con el objetivo de brindar el servicio a personas que no tengan cobertura médica.

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) y la Fundación Avon anunciaron que realizarán 5.000 mamografías gratuitas para mujeres en edad de riesgo de desarrollar cáncer de mama y que no tengan cobertura médica, servicio que no habían podido prestar desde el inicio del aislamiento por la pandemia por coronavirus.

El Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec recorrerá en 2021 las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires, confirmaron las organizaciones. Este móvil está activo desde 1999, y lleva realizadas más de 159.000 mamografías, y permitió que más de 4.500 mujeres que creían estar sanas pudieran ser diagnosticadas a tiempo, agregaron.

"Que el móvil siga recorriendo el país realizando mamografías, incluso en este contexto particular, demuestra su rol fundamental en la sociedad. Seguimos uniendo esfuerzos para lograr reducir la mortalidad del cáncer de mama en Argentina", resaltó María Cristina Espil, presidenta de Lalcec. Además, la fundación anunció una nueva alianza con Mamotest -una red de telemamografías de Latinoamérica-, mediante la cual brindará 1.000 mamografías gratuitas en 12 centros de salud distribuidos en Corrientes, Chaco, Jujuy, Santa Fe y Misiones. "Los resultados serán analizados por profesionales de toda la región y se entregarán en 24 horas", informó la entidad.

El cáncer de mama "afecta a más de 19.000 mujeres por año y muchas sin acceso a un mamógrafo. Por eso, estamos apoyando el acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo, y trabajando para concientizar sobre el cuidado de nuestra salud mamaria. Sabemos que estamos atravesando un momento muy delicado y hemos tomado todos los recaudados para poder accionar en favor de la salud de las mujeres”, comentó Ana Inés Alvarez, directora ejecutiva de Fundación Avon.

Según datos de la Sociedad Argentina de Mastología, el año pasado se realizaron 48% menos de consultas en mastología y se efectuaron un 65% menos de mamografías debido al contexto de pandemia. El lanzamiento del nuevo operativo de mamografías gratuitas se enmarca en la campaña “Cuidados toda la vida” de la fundación y se anunció en el Día de Acción por la Salud de la Mujer.


 



COMPARTIR:

Comentarios