Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:29 - Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa / Villa Angela: PAPP SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE SALUD DEL CHACO PARA ACOMPAÑAR EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD / ¿Cuáles son las escalas y cuotas de abril del Monotributo? / ¿Cuándo cobro Anses?: conocé el calendario de pagos para este martes 23 / ELECCIÓN DEL TERCER VOCAL EN REPRESENTACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ANTE IPRODICH / Villa Berthet: MOTOCICLISTA PIERDE LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL / Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS /

22.8°

Villa Ángela

REGION

25 de mayo de 2021

ANIVERSARIO DE GENERAL PINEDO -"El sudoeste emerge como base del desarrollo de la provincia"

El acto se realizó de forma virtual, con la presencia de alumnas y alumnos pinedenses. En la localidad el gobierno ejecuta obras por más de 114 millones de pesos que recorrería el gobernador como parte de las actividades que tuvieron que ser suspendidas por la situación epidemiológica.

El gobernador Jorge Capitanich participó hoy del acto por el 109º aniversario de General Pinedo, que se realizó de manera virtual debido a la situación epidemiológica y las medidas sanitarias vigentes. “Pinedo y todo el Sudoeste chaqueño emergen como base de la matriz productiva y el desarrollo de la provincia”, expresó.

El mandatario destacó así el crecimiento sostenido de la región, que es acompañado por importantes obras que ejecuta el gobierno provincial. “Este aniversario de Pinedo llega en un momento muy especial porque el Sudoeste chaqueño tendrá una reivindicación histórica muy anhelada como es el agua potable”, señaló haciendo referencia a la obra del acueducto del interior.

En ese contexto señaló que se logró reconstruir la ruta Nº 9, realizar infraestructura escolar, remodelar el hospital, conectar electrificación rural, fibra óptica y construir cloacas, entre tantas obras que se realizaron en la zona. “Eso también es parte de la revolución, del espíritu y el legado de nuestros patriotas que lucharon por nuestros derechos”, sostuvo.

Como parte del acto suspendido, estaba previsto un recorrido por las obras que el gobierno provincial ejecuta en la localidad con un presupuesto inicial superior a los 114 millones de pesos. Del acto participaron el intendente de la localidad Franco Ciucci, la directora de la escuela Nº 717 Marisa Rial y alumnas y alumnos de la institución. Además en el piso de Chaco Tv estaban la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós.

 

Obras

Para la ocasión estaba previsto un acto central en Pinedo, donde además el gobernador recorrería las obras que están en ejecución que demandan un total de $114.585.623,01. Actualmente se construye el Ciff N° 28 "Héctor Piva" que, con un presupuesto inicial de ocho millones de pesos, presenta un avance del 42 por ciento en su ejecución; el Club Atlético Atalaya donde se realiza el muro perimetral, vestuarios y baños; la refacción de tres centros de salud y el hospital donde se realizan obras en el quirófano, la instalación eléctrica y los baños con una inversión de 10 millones de pesos.

Además, en la localidad se realiza la remodelación integral del complejo recreativo cultural " Aledo L. Meloni" y ya se comenzó con el movimiento de sueldo en el CPEF N°11 para la construcción de la cancha de hockey de césped sintético, se pavimentan cinco cuadras y ya se licitó la obra para la EES N°120 donde se hará la sustitución de letrinas.

 

“Con estas obras también hacemos Patria”

Ciucci remarcó que a pesar de tener que haber suspendido el acto central presencial, es una jornada histórica para Pinedo. “Es un momento difícil pero no bajamos los brazos, porque nos estamos poniendo de pie gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial”, manifestó.

Destacó las obras que se están ejecutando en la localidad y aseguró que le mejorarán la vida a las y los ciudadanos. “Con estas obras también hacemos patria”, consideró. Así, expresó la sensación extraña que siente al tener que hacer un acto de manera virtual, pero aseguró que de todas maneras es muy movilizante, ya que la fecha es importante tanto por el aniversario de la localidad como por el aniversario de la Patria.



COMPARTIR:

Comentarios