Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:46 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2021

Israel recomienda a sus ciudadanos que no viajen a la Argentina, por el nivel de contagios

El ministerio de Salud ubicó al país al borde del listado de “destinos rojos”, directamente prohibidos.

El ministerio de Salud israelí publicó el domingo una advertencia de viaje para Argentina, previo ingreso a la lista roja de países con prohibición de salida dado los altos índices de contagio y mortalidad por coronavirus.

El aviso fue dado a conocer mediante un documento de la oficina del vocero, titulado: “Islas Seychelles, Argentina y Rusia definidas como países con advertencia grave de viaje”, tras una resolución que fue tomada el último jueves durante una reunión de situación en Jerusalén.

Asimismo, advirtieron: “De no reflejar una mejora sustancial en los niveles de contagio, es de esperar que ingresen a la lista de países con el mayor índice de riesgo. El público es instruido a prepararse de forma acorde”.

De concretarse la advertencia, por definición quienes quieran viajar a los ‘países rojos’ podrán hacerlo sólo bajo la aprobación de la llamada ‘Comisión de Excepción’, ente responsable de otorgar los permisos bajo parámetros muy rígidos y preestablecidos. A tal efecto, el pedido se realizará mediante un formulario digital en la página web del ministerio. Para el resto, los viajes estarán prohibidos hasta nuevo aviso.

En consecuencia, aquellos que regresen a Israel luego de permanecer en dichos estados de riesgo deberán ingresar a un aislamiento preventivo de 14 días, incluso si han sido previamente vacunados o curados de Covid.

Hasta el momento, entre los países de alto riesgo figuran: Ucrania, Etiopía, Brasil, la India, Sudáfrica, México y Turquía.

“Mi recomendación a todos y en cualquier lado es postergar viajes no esenciales”, dijo Salmon.

Tras su exitosa campaña de vacunación, Israel se encuentra hoy bajo ‘inmunidad de rebaño’ con sólo 12 casos positivos reportados en las últimas 24 horas y un total de 6.402 fallecidos como resultado de la pandemia.

En este contexto, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, reveló que no pedirá la prórroga de las restricciones cuando expiren el próximo 1 de junio, lo que significa que ya no se exigirá un certificado de vacunación, ni distanciamiento social en ningún espacio público. “Israel está volviendo a la normalidad. Hace menos de seis meses comenzamos la campaña de vacunación. Gracias a la excelente labor de los trabajadores del sistema sanitario, llevamos a cabo la mejor campaña de vacunación del mundo. Hace tiempo que estamos cosechando nuestra recompensa con una baja morbilidad”, afirmó orgulloso el funcionario.

Las autoridades aclararon que, de todas formas, se seguirá exigiendo el uso de mascarillas en los espacios cerrados.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios