Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:46 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

27.2°

Villa Ángela

SALUD

20 de mayo de 2021

El hospital 4 de Junio sumó 10 camas y 10 respiradores para duplicar la capacidad de terapia intensiva COVID

El centro asistencial cuenta con mayor cantidad de plazas para atender a pacientes con coronavirus. Actualmente cuentan con 20 camas con respiradores y seguirán recibiendo insumos.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que el hospital 4 de Junio "Doctor Ramón Carrillo”, de la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña, recibió 10 nuevas camas de terapia intensiva con sus 10 respiradores respectivamente, por lo que duplicó su capacidad operativa en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes con COVID-19. Además, el centro asistencial de la ciudad del interior chaqueño, continuará recibiendo insumos para seguir afrontando a la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el hospital 4 de Junio continúa trabajando de manera coordinada con el Ministerio de Salud del Chaco y los centros asistenciales de diversas localidades, así como también con el corredor sanitario COVID-19 destinado al traslado de pacientes con coronavirus.

 

Esta semana el hospital de la localidad de Sáenz Peña recibió nuevas camas y respiradores que fueron destinados al área de terapia intensiva de pacientes con COVID-19. “El domingo por la noche recibimos 10 camas para la UTI COVID-19 y el jueves por la mañana los correspondientes 10 respiradores. Además en los próximos días vamos a estar recibiendo los monitores, bombas de infusión y demás insumos necesarios”, explicó el director del hospital “4 de Junio Dr. Ramón Carrillo”, Carlos Navarrete.

A su vez, el director del hospital de Sáenz Peña también señaló que “con la llegada de las 10 camas UTI y los 10 respiradores se incrementó en un 100% la capacidad operativa de la terapia intensiva para pacientes con COVID-19”. También indicó que el centro asistencial “4 de Junio” cuenta con dos zonas de aislamiento: un sector A con capacidad de 15 camas y un sector B con 7 camas para adultos y 3 camas pediátricas, ambas para atender a pacientes con diagnóstico de coronavirus.

La ciudad de Sáenz Peña también cuenta con el centro aislamiento ubicado en el Hotel Gualok, donde actualmente se encuentran asistidas unas 70 personas aproximadamente.

Por otra parte, el director del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña manifestó que se encuentran trabajando con capacidad operativa disponible, así como también en coordinación con los centros asistenciales de Resistencia, Castelli y Villa Ángela y con el corredor sanitario COVID-19.  “Solicitamos la colaboración y la solidaridad de la población en el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento social y restricciones para evitar un mayor incremento de casos de COVID-19 que puedan afectar y sobrecargar el sistema sanitario no solo de Sáenz Peña, sino también de toda la provincia del Chaco”, señaló Carlos Navarrete.



COMPARTIR:

Comentarios