Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

ELECCIONES 2019

8 de julio de 2019

Nuevos plazos luego de la decisión de cambiar la fecha de elecciones

Ahora el 24 de agosto vencería el tiempo para presentar los candidatos que participarán en la contienda del 13 de octubre.

e quedar firme el nuevo decreto de convocatoria a elecciones, que emitió el gobernador Domingo Peppo, las fechas establecidas en el cronograma electoral fijado anteriormente por el Tribunal Electoral Provincial cambiarán notablemente.

Por un lado el plazo para presentar candidatos era el 10 de agosto, un día antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de acuerdo con los cálculos que hacen en los partidos políticos el nuevo vencimiento se corrió hasta el 24 del próximo mes.

urnas2.jpg

En tal sentido, la normativa establece que “desde la publicación de la convocatoria y hasta 50 días corridos anteriores a las elecciones, los partidos reconocidos y/o alianzas registrarán ante el Tribunal Electoral las listas de los candidatos públicamente proclamados, quienes deberán reunir las condiciones propias del cargo para el cual se postulan y no estar comprendidos en alguna de las inhabilidades legales”.

 

De acuerdo con el nuevo decreto, las elecciones generales se realizarán el día 13 de octubre. La segunda vuelta sería el 10 de noviembre. Y se convocó a los municipios chaqueños a llamar a elecciones el segundo domingo de octubre.

A su vez el otro plazo importante es la conformación de Alianzas. La norma provincial estable que “los partidos provinciales o municipales y las confederaciones que hubieren sido reconocidas, podrán concretar alianzas transitorias con motivo de una determinada elección, siempre que sus respectivas cartas orgánicas lo autoricen”.

“El reconocimiento de la alianza deberá ser solicitado por los partidos y/o confederaciones que la integren, al Tribunal Electoral, por lo menos dos meses antes de la elección, cumpliendo los requisitos establecidos por la Ley Nacional 23.298”, dispuso.

Y las fuentes consultas indicaron que esa fecha sería el 13 de agosto. Debe tomarse en cuenta que se realizaron presentaciones contra el cambio de fechas y es posible que recién una vez que esté firme el decreto se publique el nuevo cronograma electoral que debe establecer también otros plazos.

La definición de cambiar las fechas la tomó el gobernador el jueves de la semana pasada a la noche. Que dijo: “Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales”.

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios