Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:22 - ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA /

24°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de mayo de 2021

La UNNE aprobó 1157 becas de conectividad para sus estudiantes

Para el ciclo lectivo 2021.

La Universidad Nacional del Nordeste aprobó la asignación de las “Becas de Conectividad” para el Ciclo Lectivo 2021, beneficio que será recibido por 1.157 estudiantes. “Es una herramienta muy importante para acompañar a los estudiantes en el cursado en modalidad a distancia en este contexto de pandemia”, resaltó la rectora, profesora Delfina Veiravé.

En abril de 2020, la UNNE lanzó las Becas Conectar UNNE para facilitar el acceso a internet de los estudiantes durante el aislamiento por Covid-19, como un beneficio para garantizar la continuidad del ciclo académico 2021, en el marco de la emergencia sanitaria.

Consiste en una ayuda económica para estudiantes, destinada a la carga de datos virtuales necesarios para desarrollar con normalidad sus actividades académicas online.

Tras la relevancia adquirida de estas becas durante el año pasado, las autoridades de la UNNE resolvieron reeditar para el 2021 la convocatoria a las becas de conectividad, debido al mantenimiento de un escenario epidemiológico que no posibilita el retorno a las clases presenciales.

Cabe recordar que en el año 2020 se habían asignado 700 becas de conectividad en una primera convocatoria y una cifra similar en un segundo llamando, mientras que para el ciclo académico 2021 se dispuso que el beneficio de la beca tenga duración para todo el año.

RELEVANCIA DE LA BECA

“La UNNE tiene una política de bienestar estudiantil que incluye el programa de comedores, becas diversas y demás acciones, y  que en el contexto de pandemia se complementó con la beca de conectividad como respaldo a la modalidad virtual de cursado académico”, expresó la rectora Veiravé.

Detalló que para su política de bienestar estudiantil la UNNE en su presupuesto ha invertido este año 67 millones de pesos, a lo cual se agregará la inversión presupuestaria que implicará el otorgamiento de las becas de conectividad.

La Rectora reiteró la relevancia de esta beca otorgada de manera excepcional como una herramienta para garantizar que todo estudiante cuente con las condiciones de acceso a internet para poder cumplir con las obligaciones del cursado en modalidad a distancia.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios