Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:03 - Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES / Villa Ángela: PARA ESTE JUEVES 28 DE MARZO | Gran venta de prepizzas y roscas de pascuas a beneficio de la judoca Zaira Velázquez /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

20 de mayo de 2021

Jujuy anunció la compra de un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus

“La gestión ya ha sido iniciada”, señaló el gobernador Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales, anunció hoy el envío de un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que autorice al Poder Ejecutivo local a comprar un millón de vacunas chinas Sinopharm contra el coronavirus.

“La gestión ya ha sido iniciada con el laboratorio chino Sinopharm”, sostuvo Morales en conferencia de prensa.

El mandatario provincial adelantó que negocian con el arribo de un primer lote de 450 mil vacunas, al que luego se le sumaría un segundo con 550.000 dosis. Si bien se supo que el Gobierno nacional había pagado por cada suero chino unos 20 dólares, se desconoce el precio que abonará la provincia de Jujuy.

“Este proyecto de ley consiste en la autorización al Poder Ejecutivo provincial para la compra de un millón de vacunas Sinopharm en China. Este proyecto además está en el marco de la legislación nacional que si bien autoriza a las provincias requiere de una autorización del Ministerio de Salud de la Nación”, agregó Morales. “Nos han autorizado esta tramitación”, agregó.

Según contó el mandatario provincial, de concretarse el arribo del primer lote, Jujuy estaría en condiciones de vacunar de manera integral a la población mayor de 35 años. Hasta el momento la provincia aplicó unas 129.000 dosis, que fueron entregadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios