Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:10 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

23.2°

Villa Ángela

POLITICA

5 de julio de 2019

La Lista de Peppo no podrá llevar la fórmula Fernández-Fernández

Este viernes habrá una audiencia a las 12.

Este jueves, el Tribunal Electoral decidió que la Lista Celeste y Blanca 502 O, la cual encabeza Domingo Peppo como precandidato a senador, no podrá llevar en su boleta a la fórmula nacional de Alberto y Cristina Fernández.

Así lo confirmó la jueza Zunilda Niremperger, en Radio Libertad, donde aseveró que “el Tribunal Electoral tomó una decisión ayer, con la presentación que se había hecho inicialmente por parte de la Lista Celeste y Blanca para venir adherida a la boleta nacional. A criterio del Tribunal, la ley establece en forma clara que, para poder adherir a la boleta de la agrupación nacional, se debe contar con el consentimiento expreso del apoderado de la agrupación”.

Esto quiere decir que para poder ir acompañada de dicha fórmula, los referentes de la Lista deberán contar con la firma escrita de los apoderados.

“Según la notificación que nos llegó en el día de ayer, la agrupación nacional solo había prestado consentimiento para la Lista 17 de Octubre. Por lo tanto, nosotros rechazamos el pedido de la lista Celeste y Blanca y fijamos una audiencia extraordinaria para este viernes, a las 12”, determinó la magistrada.

En dicha audiencia, le otorgarán un tiempo para reacomodar su boleta para poder luego tomarse una decisión al respecto.

“Luego de eso, se hizo una observación de todos los partidos y hubo algunas pequeñas disidencias, manifestaciones y reclamos, como colores, logos mal ubicados, los cuales también serán resueltos en el día de hoy”, adelantó Niremperger.

El 12 de julio es el último día para presentar boletas, y unos días antes el Tribunal analizará si aprueba o no las mismas.

Por otro lado, este viernes se reunirá el Tribunal Electoral del Chaco para definir sobre el decreto de Peppo por la nueva fecha de elecciones provinciales



COMPARTIR:

Comentarios