Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:54 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de abril de 2021

EN TODA LA PROVINCIA: Por mayor demanda en fechas de pagos y el Día del Trabajador, el NBCH monitorea y asegura recarga cajeros

Además de garantizar la disponibilidad de dinero en todos los dispositivos que la entidad tiene a lo largo y ancho del Chaco, se destacan los beneficios de la utilización de medios electrónicos de pago y todas las herramientas de la banca digital.

María Pensi, responsable del área de prensa del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), dio detalles acerca del mantenimiento, recarga y monitoreo de los 300 cajeros que la entidad dispone en toda la provincia, para asegurar la disponibilidad de efectivo en virtud de la alta demanda generada por las fechas de pago de salarios al personal estatal de la Provincia y municipales, además del Día del Trabajador que se conmemora este sábado.

En declaraciones a Radio Provincia, explicó que la recarga de cajeros automáticos “se mantiene con un monitoreo constante, que hace un seguimiento del funcionamiento y la disponibilidad de efectivo”. Así, precisó que el monitoreo incluye a cada uno de los 300 cajeros que la entidad tiene en toda la provincia.

“En estas fechas, por los cronogramas de pago provincial y municipal, el monitoreo y la recarga se incrementan”, reveló. “El monitoreo incrementa los circuitos de recarga de efectivo para poder garantizar el abastecimiento por el crecimiento de la demanda durante las fechas de cronogramas de pago”, amplió.

Luego, resaltó que, si no se puede evitar concurrir a un cajero automático “es necesario tomar la precaución de hacerlo con barbijo, mantener el distanciamiento con las demás personas, tanto en la espera como en el uso de los cajeros, e higienizarse las manos luego de utilizarlos”.

 

Banca digital y electrónica

Al margen de la disponibilidad de efectivo en cajeros, Pensi recordó las múltiples opciones que ofrece la banca digital, ya que “los fondos acreditados en las cuentas de activos y pasivos provinciales, municipales y nacionales permanecen depositados y se pueden utilizar a través de los diferentes canales de banca electrónica y digital que tiene le Banco del Chaco, que son gratuitos”.

En esa línea, resaltó que esas herramientas son tanto más importantes en un contexto de pandemia como el actual, con un incremento del número de contagios y recomendaciones de evitar aglomeraciones y reducir la circulación de personas. “Utilizar los servicios de banca digital y electrónica reducen la exposición a los riesgos de contagio”, indicó.

Mencionó así la posibilidad de utilizar la tarjeta de débito para compras en comercios sin necesidad de concurrir a un cajero para acceder al efectivo. Además, hay comercios adheridos al servicio Saca Pesos que permite hacer compra y extracción, reduciendo la cantidad de salidas y la exposición de cada persona.

Luego, destacó la utilidad de Home banking, una plataforma que permite hacer pagos de impuestos y servicios, transferencias e inversiones sin salir del hogar, desde una PC o un celular y sin ningún costo adicional.

Asimismo, Pensi recordó el nuevo canal digital, NBCH Billetera, una opción para hacer operaciones a través de WhatsApp. “Para acceder, el usuario debe agendar el número verificado 3625156224. Escribiendo un mensaje, se inicia la activación y luego ya es posible utilizar la billetera para hacer pagos en comercios adheridos, hacer extracciones en comercios y enviar dinero a contactos del celular. Estas operaciones reducen la necesidad de ir a un cajero automático, exponerse a un riesgo de contagio y utilizar el dinero en efectivo, que también implica un riesgo adicional de seguridad”, señaló.

“Invitamos a toda la comunidad de la provincia a hacer uso de estos canales. Y a quienes no se animan, a hacer la prueba. Son gratuitos, están monitoreados por el banco, tienen todas las medidas de seguridad exigidas por el Banco Central y por los organismos internacionales que regulan a los sistemas financieros”, subrayó finalmente.

 

COMPARTIR:

Comentarios