Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:15 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

30 de abril de 2021

Villa Ángela: HOSPITAL SALVADOR MAZZA | "tenemos algunos déficit, hay algunos faltantes, ya estamos gestionando desde hace un tiempo" expresó Orellana.

También asumen la necesidad de ampliar el parque automotor, y el equipo directivo ya trabaja para la obtención de una o dos ambulancias.

“…estamos trabajando con un gran equipo, están las Doctoras que me acompañan, las Bioquímicas, donde también tenemos un gran equipo detrás trabajando arduamente desde el año pasado, donde continuamos trabajando…”, dijo Orellana.

“… respecto a los medicamentos, tenemos algunos déficit, hay algunos faltantes, estamos gestionando ya desde hace un tiempo, junto con los directivos con el Dr. Largion, como también con el Dr. Gustavo Herrera, seguimos trabajando en eso, todavía hay algunas faltantes pero esperemos que a la brevedad podamos solucionarlo.

AMPLIACIÓN DE LA SALA DE COVID

“…hemos cambiado de lugar, hemos buscado un lugar más amplio para poder brindar mayor asistencia, con más comodidad y que el paciente pueda cursar su patología, su internación más cómodo, en un área mucho más amplia y también de esa manera poder aumentar el número de camas, y también poder brindarle la asistencia que necesitan, en este caso es el oxígeno, y que nos permite a nosotros, poder administrarle mayor cantidad de oxígeno, mas flujo de oxígeno, se buscó eso teniendo en cuenta la cantidad de internados que teníamos…

…hemos puesto 12 camas, con la posibilidad de ampliar un poco más, recuerden que teníamos anteriormente 7 camas, asique ahora las vamos a llevar a 12 con la posibilidad de poder aumentar un poco más… tenemos que respetar las distancias y creemos que a 15 o 16 camas podríamos llegar…”, indicó Sergio Orellana.

Licenciado en Enfermería Sergio Orellana - Codirector del Hospital "Salvador Mazza".

DEMANDA Y FALTA DE OXÍGENO

“…eso es real, la demanda ha aumentado en toda la provincia, y nosotros no estamos ajenos a eso, y por lo tanto, hemos decidido este cambio también por la forma en que se administra el oxígeno, por la forma de donde sacamos el oxígeno, que en este caso son unos termos mucho más grandes, más amplios y no tanto con los tubos directamente, sino que son unos termos de mayor capacidad, y que nos permite a nosotros administrar con más frecuencia, con mas volumen, o lo que necesita a requerimiento del paciente…”, explicó el Codirector Orellana.

Por otra parte y en ocasión de dialogar con Sergio Orellana, acerca de las necesidades y faltantes en el hospital, el Licenciado indica que además de los insumos, también necesitan reforzar el parque automotor con más ambulancias, “…necesitamos otra ambulancia, nueva en lo posible, porque con el tema del Covid, se hacen muchas derivaciones, las ambulancias no paran, se van desgastando y eso también es motivo de preocupación y trabajo de la parte directiva. Estamos gestionando la incorporación al parque automotor de una o dos ambulancias más…”, aseguró Orellana.

SOLICITUDES Y GESTIONES ANTE EL MUNICIPIO LOCAL

“…He podido charlar con el Secretario de Gobierno la semana pasada, manifestando por ahí, manifestarle cual es la situación del Hospital, asique hemos presentado notas también, para ver de esta manera, la posibilidad de que ellos puedan, desde el Municipio, aportar o ayudarnos también en esta que, la verdad es una situación que atraviesa el hospital, que es difícil, y que está relacionado todo con el gran aumento que hubo, la gran demanda, recordemos también los sanatorios hoy en día están pasando por un difícil momento y todos los pacientes, asisten en el hospital, o la gran mayoría…”, finalizó Sergio Orellana, Codirector del Hospital “Salvador Mazza”.



COMPARTIR:

Comentarios