Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:28 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

15.8°

Villa Ángela

ECONOMIA

16 de abril de 2019

En exclusiva para la Mañana de Manantial estuvimos en comunicación telefónica con Luis Kleisinger Gerente General de SECHEEP el mismo expreso “Se implementará un nuevo sistema de pago en cuotas con tarjeta tuya en 6 cuotas sin interés...

En exclusiva para la Mañana de Manantial estuvimos en comunicación telefónica con Luis Kleisinger Gerente General de SECHEEP el mismo expreso “Se implementará un nuevo sistema de pago en cuotas con tarjeta tuya en 6 cuotas sin interés, que se acerquen a la empresa para que comienzan a pagar” también manifestó “sabemos que la gente no tiene y tratamos de buscar una vuelta o ver que solución le podemos dar, cumplir y de estar con todos, pero por ahí , se nos va , no pasa ya por nosotros”

 

Estamos viviendo situaciones de medios a full porque tenemos gente que entiende y gente que no entiende, esto no pasa por nosotros, nosotros tratamos de dar una solución de en todo lo que podemos. Los incrementos no vienen de acá,  tratamos de darle una solución a la gente, porque somos a ellos lo que nosotros nos debemos.

Vinieron nos presentaron petitorios, conversamos con todos, los escuche, recibí los petitorios formé, sellé y lo elevé a al directorio de la empresa de Saenz Peña, nos aseguró el Gerente.

Teníamos entendidos que se había hecho una asamblea en Quitilipi , y estuvimos hablando con Marcelo Torres, mi compañero, íbamos a hablar con el directorio de Saenz peña para ver si se podía hacer una asamblea acá en Villa Ángela, como se hizo en Quitilipi expresó Kliesiger.

Respecto de un nuevo aumento tarifario  respondió: Tengo entendido que si, hay aguantar otro golpe más, para la gente, para el bolsillo.

Se implemento un nuevo sistema de pago en cuotas con tarjeta tuya en 6 cuotas sin interés, que se acerquen a la empresa para que comienzan a pagar.  Queremos largar lo antes posible, si podemos comenzar el lunes, para que se acerquen a solucionar su tema, se que no es fácil comenta a la Mañana de Manantial.

Los que no cuentan con la tarjeta tuya  respondió va a haber otras tarjetas, pero con un poco de cargo, que se acerquen le damos solución, lamentablemente sabemos que la gente no tiene y tratamos de buscar una vuelta o ver que solución le podemos dar cumplir y estar con todos pero por ahí, se nos va, no pasa ya por nosotros.

En cuanto a las mediciones, es un nuevo tema, que los chicos no salen a tomar lectura, y nosotros tenemos bien controlado ese tema, los chicos salen una ves cada dos meses  por eso no es que se lo veía todos los meses. Pero los chicos salen porque tenemos un nuevo sistema que es buenísimo, nos podemos equivocar en un numero o algo, pero eso se corrige, es muy difícil que le erre.

MARCELO TORRES , empleado de SECHEEP explico “La forma de tomar lectura nosotros acá en la gerencia tenemos un sector encargado , de la facturación son seis la gente que sale a tomar la lectura, lo hacen atreves de un sistema  de celular , nosotros tenemos formas de controlar, el día la hora, por la que pasaron por tal calle , tal medidor, en eso los chicos no pueden inventar  una fecha, eso queda georeferenciado en el sistema  y no tiene una lectura previa, ósea tampoco puede estimar un estado   porque ellos salen por así decirle ciego tienen que tomar lo que dice el medidor sin una referencia de cuanto tenia anteriormente nos cuenta el empleado.

 

Nosotros confiamos plenamente en la gente que toma el estado , hace muchos años que lo hacen , son gente que tiene 10 , 11 años en la empresa , si toman mal un estado ,  que puede pasar porque se hace por un celular que se hace digitalmente , que es como muy celoso , en el sentido de que podes equivocarte un numero al cargar o al digitar , lo hacen sobre una bicicleta tienen un 15 , 20 segundo , por medidor, pueden equivocarse, si se pueden equivocar expreso.

Si le erras en un número, si tenias un gasto de 11.000 Kw. y hoy tenés 11.100 pero al marcar en vez del uno primero te marcan el 2 y tenés 21.100 vas a tener una diferencia de 10.000 kw. eso nosotros, el mismo sistema te esta marcando que hay un error , porque el promedio gastaba 500 kw no puede gastar 10.000 mañana . Todo eso salta en el sistema, si no saltara, porque paso los controles mañana te lleva una factura de 10.000kw , vos vas a venir a reclamar porque tu consumo va a ser excesivo , nosotros vamos a controlar el medidor  se el error esta se corrige la factura,. Nosotros tenemos muchas formas de corregirlos.

Si hay un error comprobable, se corrige la factura, se refactura, nosotros podemos hacerlo a eso acá ,no necesitamos como antes mandar a Saenz Peña, y te cobramos lo que realmente te corresponde.

En cuanto a tarifas nosotros no tenemos nada que ver con el precio , la tarifa nos la impone CAMESA, nos pone un precio y lo que tendríamos que cobran nosotros , por los gastos operativos, un monto mas , de la tarifa que ellos nos cobran, que seria sueldos, mantenimiento, vehículos, materiales cables, morcetos, medidores , son muchos gastos que hay .

Con la tarifa nosotros no tenemos nada que ver, nosotros tenemos que ver con el consumo, sucede también que de por si, los meses de enero , febrero , son los de mayor consumo si o si , no solo porque lo consumas , sino por una cuestión de calentamiento en general, se calienta asfalto, se calienta el pilar se calienta el caño donde esta la bajada, por ahí los cables de la bajada no son los correctos , no son buenos, por ahí la gente tiene cables de 10 15 años y agrega aires, hornos  y muchas cosas eléctricas que gastan, y si a esto le sumamos que la instalación no es la correcta , quedo con cablees finos recalentados, hace que haya mucha perdida.

CAMESA es una empresa que distribuye a nivel nacional para todas las provincias, la energía,no es ni siquiera la generadora, ellos lo que hacen es comprar a YACIRETA, CHOCON, plantas generadora y la redistribuyen para todas las provincias  a mayor distancia de la capital, mayor costo , por distribución por traslado

SECHEP ESTA EN LA  TABLA DE MAS MENOS COSTOSAS Y MAS COSTOSAS, asegura Torres.

En cuanto a Inversiones, agregamos subestaciones, cambiado cables, conductores mas gruesos, mejorando el servicio en este verano, a pesar de que tuvimos calores  intensos, reconocemos que nos quedan barrios que tenemos que seguir trabajando , cambiando cables, cambiando transformadores, hemos tenido muchísimos menos cortes que el año pasado, nos comentó en la entrevista.



COMPARTIR:

Comentarios