Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:57 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

17°

Villa Ángela

LOCALES

22 de abril de 2021

Villa Ángela: EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS RECORRIERON LA CIUDAD Y TRABAJAN SOBRE LOS DAÑOS QUE PRODUJO LA TORMENTA | “estamos evaluando y viendo cómo solucionar los problemas porque son bastantes” Expresó Papp.

Esta mañana, #RadioManantial89.3 se comunicó con el concejal Guillermo Buyatti y con el intendente Adalberto Papp, quienes se refirieron a los trabajos que se realizaron en la ciudad, luego de la fuerte tormenta que se desató en horas de la madrugada.

 

Los funcionarios recorrieron la ciudad y constataron una gran cantidad de árboles caídos que produjeron daños en las líneas eléctricas, por lo que el municipio trabajó en conjunto con las empresas de SECHEEP, SAMEEP, vialidad y con el acompañamiento de la policía local.

 

"El impacto de la lluvia se nota en todos lados, por el fuerte viento hay muchos daños, por eso estamos recorriendo, haciendo una evaluación y por supuesto el personal municipal está abocado a esto" expresó Buyatti.

 

En ese sentido, el intendente Papp explicó que recorrieron varios sectores y que hay muchos "árboles caídos, cables cortados, sin energía, en el hogar de ancianos también hay un poste en condiciones de caerse, ya avisamos a SECHEEP. En el acceso norte hay un gran árbol que se cayó y se lo está sacando con el personal municipal" dijo y añadió que "todo el personal está en la calle con todas las máquinas, está el equipo de SECHEEP, el equipo de seguridad, estamos evaluando y viendo cómo solucionar los problemas porque son bastantes".

 

En relación a la lluvia caída, el intendente expresó que "el agua se va a ir rápido porque los canales están funcionando bien, apenas se pueda meter de nuevo la máquina, pasa que no nos da tiempo porque estamos trabajando con todas las maquinarias donde hay tierra y vamos a ver de poder trabajar en calles sin lluvia, para poder compactar bien y colocar ripio donde corresponde" refirió el ejecutivo municipal.

 

Además, el ingeniero Adalberto Papp destacó que se trae alrededor de 60 toneladas de ripio por día que se tira en las calles "pero estamos trabajando y lleva mucho tiempo porque tenemos más de 4000 calles de tierra en la ciudad, que hay que ir arreglándolas y no es muy fácil porque no hay capacidad de camiones y ripio. Pero lo que podemos hacer lo hacemos, los desagües van a funcionar bastante bien porque están bastante limpios, pero vamos a seguir trabajando sobre los mismos".

 

En cuanto a las familias que sufrieron voladuras de techo, el intendente Papp mencionó que se pueden comunicar con el secretario de servicios públicos, Germán Nolte o con el secretario de gobierno, Alberto Svenson o con cualquier funcionario municipal para acercarse al lugar y solucionar el problema.

 

Respecto al trabajo que se realiza en relación a los casos de Covid, el ingeniero Papp explicó que se aíslan los casos que están declarados como positivos "hay un equipo profesional que está a cargo del concejal Fernández y muchos voluntarios municipales que lo acompañan, aparte de salud pública y las fuerzas de seguridad. Se están aislando todos los casos para evitar más contagios. Todavía está complicada la situación porque el país está complicado, la provincia también, estamos en un pico máximo y sabíamos que podía venir porque hay mucho trabajo liberado y mucha gente que sigue haciendo mucho contagio. Esperemos que la vacuna sea aplicada en todos lados, que pronto se pueda solucionar el problema, la única solución es usar el barbijo, poner distancia y la vacuna que tiene que llegar y seguir vacunando lo más rápido posible" culminó el intendente Papp.



COMPARTIR:

Comentarios