Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de abril de 2021

Torrente: "Será una excelente oportunidad para explicar el gran trabajo que venimos haciendo"

La Cámara de Diputados resolvió el último miércoles convocar a la titular de la cartera educativa el próximo 12 de mayo, a las 9. "Si bien la palabra interpelación suena a examen o requisitoria por algo negativo, nos parece un espacio donde podremos comunicar todo nuestro trabajo, que fue muchísimo", aseguró.

Tras la sanción legislativa que concreta la convocatoria a su interpelación para el 12 de mayo, a las 9, la ministra de Educación, Daniela Torrente, afirmó que "serán una gran oportunidad para explicar e informar a los legisladores sobre el gran trabajo que venimos realizando desde el inicio de la pandemia". El Cuerpo Legislativo resolvió en su última sesión ordinaria celebrada el miércoles pasado, convocar a la titular de la cartera educativa en los términos del artículo 107 de la Constitución Provincial 1957-1994, a fin que informe sobre diversos puntos relacionados a la gestión.

La convocatoria se dio, básicamente, a partir de tres pedidos de interpelación, presentados por las bancadas del Partido Obrero, Frente Integrador y Unión Cívica Radical. En declaraciones a la Agencia FOCO, Torrente indicó que "sabíamos que existían estos pedidos de interpelación, incluso hace un tiempo, y junto a mi equipo habíamos expresado a través de una nota que no teníamos inconvenientes en responder a los pedidos de estos bloques legislativos".

 

Importante trabajo

En un sintético repaso por el trabajo realizado, la ministra explicó que el 2020 fue "muy difícil" aunque admitió que el 2021 se presenta con grandes exigencias. "El año pasado realizamos cambios estructurales que eran necesarios para seguir funcionando, como el desarrollo de la Plataforma ELÉ, de los recursos pedagógicos y todos los cambios que permitieron sostener las trayectorias escolares", recordó.

En esa línea destacó que "los sistemas de evaluación pasaron a ser permanentes y contínuos y, desde el Consejo Federal se generó una normativa nueva para todas las provincias que el Chaco fue adoptando para responder y estar a la altura de las exigencias". Torrente recordó que en materia presupuestaria, los desafíos no fueron menores, en virtud de que había un presupuesto que se aprobó antes del desembarco de la pandemia. De todas maneras subrayó "el importante trabajo realizado desde enero de este año tanto en la provisión de insumos como en la reparación de la infraestructura edilicia, que se suma a todo el financiamiento, a través del Fonplata y del Ministerio de Educación de la Nación, que ya se encuentra aprobado". 

A su vez, marcó: "Tenemos muchísimas cosas para decir sobre el intenso trabajo que venimos realizando desde el Ministerio de Educación en este contexto de pandemia, en el cual no faltaron las complicaciones, como el fue el acuerdo salarial alcanzamos para lograr que las clases se desarrollen de la manera planificada". "Queremos ir a contar los aumentos salariales que sí se dieron el año pasado, porque más allá del reclamo por la cláusula gatillo, se pagaron puntos adeudados, se incrementaron los salarios al valor del punto, y se incorporaron conceptos como el incremento por Conectividad y del Fondo de Incentivo Docente", indicó la ministra. 

Torrente consideró que "si bien la palabra interpelación suena a examen o requisitoria por algo negativo, nos parece un espacio donde podremos comunicar todo nuestro trabajo, que fue muchísimo, tras casi dos años en los que prácticamente no tuvimos vacaciones; todo lo malo que podemos decir que nos sucedió se asocian a la pandemia". "Estamos preparados para concurrir, nosotros mismos nos ofrecimos, y vamos con la intención de responder a todas las inquietudes que surjan de los legisladores", cerró. 



COMPARTIR:

Comentarios