Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:09 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de abril de 2021

Capitanich: “Los gobernadores del Norte Grande respaldamos la decisión del Presidente”

“En tiempos de pandemia, no es momento de especulación política. Es tiempo de Unidad Nacional, de coordinación entre Nación, Provincia y Municipios para implementar las medidas necesarias que nos permitan enfrentar a un virus que nos afecta a todas y a todos”, aseguró Capitanich a través de sus redes sociales.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió este mediodía en su despacho de Casa Rosada al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, con quien analizó la agenda del Norte Grande, con inversiones para el desarrollo y proyectos en materia de infraestructura pública, y las recientes medidas dadas a conocer respecto de la segunda ola del coronavirus.

Tras la reunión, el mandatario chaqueño señaló que “necesitamos un puente y es en lo que estamos trabajando ahora: restricción parcial, con el objeto de tener un puente hasta que el plan de vacunación, que nos permita inmunizar a la comunidad”. Y aseveró en ese sentido: “Nosotros respaldamos la decisión del presidente Alberto Fernández, junto a los gobernadores del Norte Grande, coordinamos acciones y obviamente creemos en la autonomía de las provincias, que pueden aplicar medidas conforme a las realidades particulares”.

“Tiempos de pandemia no implican tiempos de especulación política, ni de mezquindades, tampoco de partidismos. Es tiempo de unidad nacional, de coordinación de acciones entre nación, provincia y  municipios, es tiempo de fortalecer las herramientas institucionales para resolver un problema que nos agobia a todos” remarcó el gobernador chaqueño, quien al referirse a la postura de la oposición, sostuvo: “Ni declaraciones rimbombantes, ni bravuconadas políticas son aceptables en tiempos de pandemia, lo que se necesita es racionalidad, método, capacidad inteligente de intervenir en los problemas, para administrar el número de contagios como un puente al cumplimiento de las metas de vacunación”.

Al respecto de la situación de la pandemia y del avance del plan de vacunación de la provincia, Capitanich precisó: “Tenemos fortalezas, tenemos prácticamente todo el personal sanitario vacunado, gran parte de las fuerzas de seguridad, una curva de aprendizaje para el tratamiento de los casos” y precisó: “hemos logrado incorporar un plan de vacunación. Hay muchos países que todavía no han aplicado ni una sola dosis”.



COMPARTIR:

Comentarios