Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:40 - Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados /

30.2°

Villa Ángela

ACTUALIDAD

15 de abril de 2021

San Bernardo: CENSURARON A LOS DOCENTES EN UNA MANIFESTACIÓN A PEDIDO DE SUELDOS DIGNOS| "constantemente se ve esta forma de responder siempre con agravios ante los reclamos del pueblo"

La docente Vanesa del Campo de la localidad de San Bernardo, explicó en dialogo con #radiomanantial acerca del conflicto que se produjo en la marcha que se realizó días atrás en esa ciudad

"Surgió algo en la manifestación docente algo que dejó al descubierto el modo de accionar del sector político que está a cargo de la municipalidad de San Bernardo".

"Este modo de proceder no es sólo en este caso, sino que constantemente se ve esta forma de responder siempre con agravios ante los reclamos del pueblo" expresó Vanesa del Campo en relación a los incidentes que se produjeron con políticos de esa ciudad por las pintadas que hicieron los docentes en la ruta.

Por otro lado, recordó que el sector realizó notas en aviso que se haría esa movilización, para dar aviso al personal de tránsito y así regulen el tránsito. La solicitud fue rechazada porque debían hacerla con 72 horas de antelación y así lo efectuaron.

"Cuando comenzó la pintada, la gente de tránsito no estaba, desde un principio no cumplieron con el pedido, entonces se procedió a llamar a la comisaría local y los agentes policiales que son muy organizados y se mueven con rapidez, acudieron al instante a resguardarnos" añadió la docente.

En ese sentido, la movilización se realizó bajo el lema "dejando huellas" y las pintadas iban a contar con informaciones sobre el reclamo docente y "la gente la municipalidad alega que es una falta de respeto" indicó del Campo.

La docente aseguró que no faltaron el respeto a nadie, las pintadas decían "Capitanich pagá la deuda 2021. Sueldos dignos" y resulta que "a ellos les resulta insultante, agraviante y una falta de respeto colocar eso y la verdad es que nosotros no vemos dónde está el agravio o la falta de respeto ante un pedido que no es de unos pocos docentes, sino del sector docente en general a nivel provincial y reclamar lo que él mismo firmó hace un año atrás" resaltó Vanesa del Campo.

Por esto, deseó que "ojalá el gobernador nos tratara con el respeto con el que nosotros lo tratamos, él nos está faltando el respeto y nos está agravando desde el momento en que no está cumpliendo un acuerdo, nos está agravando cuando nos recorta los sueldos" recalcó.

Además, la docente explicó que ellos barrieron las calles luego de hacer la pintada y manifestó que "así como los políticos tienen el derecho de poner pasacalles, hacer pintadas, pegar papelitos por todos lados cuando es época de campaña política, por qué nosotros no podemos hacer una pintada en forma de reclamo, que la verdad que no es insultante a la vista tampoco" dijo.

A la mañana siguiente, personal de la municipalidad de San Bernardo estaba borrando lo que los docentes escribieron " me fui a corroborar si esto realmente era así y efectivamente estaban tapando con pintura blanca. Entonces, abriendome lugar, me dirijo hacia un funcionario del municipio y le pregunto por qué estaban haciendo eso y en ese momento me dice: porque ustedes no saben reclamar, no tiene que reclamar acá, los aborígenes son más inteligentes que ustedes, ellos van a reclamar a Resistencia" recordó Vanesa del Campo.

Ante esa respuesta, la docente comenzó a filmar indignada por lo que le dijo el funcionario y manifestó que no puede creer el hecho de censura que sufrió el sector "están violando el derecho de expresión de los ciudadanos" refirió.

Al finalizar, la docente Vanesa del Campo reconoció que en otros lugares de la provincia no sucedió algo parecido ante las manifestaciones de los docentes y recalcó que el modo de actuar de los funcionarios políticos de esa localidad dan cuenta que esa clase "se cree dueña de un pueblo, de una provincia o una nación porque gana una elección. La gente lo que vota es a personas que tienen que dirigir, resolver los problemas y gestionar para el bien del pueblo. No para bien de particulares y no como dueños absolutos" concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios