Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:30 - Villa Ángela: REALIZARON EL LANZAMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA EMBAJADORA CULTURAL 2024 DE LA CIUDAD / Colonia Juan José Paso: CRUZADA SOLIDARIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA HUERTA DE LA E.E.P. Nº29 ?HÉCTOR LUÍS FRESCHI? / Villa Ángela: BARRIO ?SARGENTO CABRAL? | Aprehenden a un joven que intentaba ingresar a los domicilios / Villa Ángela: RECUPERAN UNA BOLSA DE 25 KILOS DE HARINA SUSTRAÍDA DE UNA PANADERÍA / Taco Pozo: Llevaban mercadería de contrabando por más de $4 millones / ¿Cómo pagará Anses las jubilaciones en mayo? / INICIÓ LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Senadores chaqueños tienen más empleados que una pyme promedio: Pilatti Vergara lidera con 40 / Villa Ángela: RECIBIRÁN POR ÚNICA VEZ UN BONO DE 40 MIL PESOS | Sergio Andrik ratificó el aumento de sueldo para Empleados de Comercio del 8 y 7 por ciento para abril y mayo / El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN /

23°

Villa Ángela

PROVINCIALES

15 de abril de 2021

Pandemia: Capitanich se reúne con Cafiero para definir a qué medidas se sumará la provincia tras los anuncios de Alberto Fernández

El gobernador Jorge Capitanich se encuentra en Buenos Aires para reunirse presencialmente con ministros nacionales y definir el rumbo que tomará la provincia tras los anuncios realizados por Alberto Fernández ayer por la tarde. La reunión más importante es con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir a qué medidas adherirá la provincia tras el crecimiento de los índices epidemiológicos.

Si bien la reunión estaba planificada para ayer por la tarde, se vio interrumpida y postergada por el urgente anuncio del presidente Fernández, quien anunció medidas restrictivas "exclusivamente para el AMBA", pero no dejó pasar la oportunidad para invitar a todos los gobernadores e intendentes de las jurisdicciones para que se sumen a sus disposiciones.

De esta forma, Capitanich se encuentra en Buenos Aires con una agenda agitada: esta mañana se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y firmó un convenio para la construcción de 216 nuevas viviendas en el territorio chaqueño; más tarde se reunió con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y luego con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Esto último, con el fin de confirmar el financiamiento de 39 paquetes de obras para ampliar la red de agua potable y cloacas.

Por otra parte, según indica el medio Infobae, la reunión entre Capitanich y Cafiero comenzaría a las 18 y tendría como objetivo fundamental la definición respecto a si se suspenderán en la provincia las clases presenciales, o no.

Sin embargo, a pesar de haber generado gran polémica a nivel nacional, la suspensión de clases no fue la única acción tomada por el gobierno de Fernández. Dentro de la lista también está incluida la restricción de circulación desde las 20 hasta las 6 de la mañana, la suspensión de todas las actividades sociales y el duro golpe para el sector gastronómico que involucra la única posibilidad de conseguir ingresos a través de deliverys, entre otras.

Además, cabe recalcar que las provincias de Santa Fé, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, Salta, San Juan, La Pampa, Misiones, Neuquén, Jujuy, Tierra del Fuego y Chubut, se pronunciaron respecto a las medidas tomadas por el presidente y afirmaron que no se sumarán a estas acciones restrictivas de cara al impacto que tiene la "segunda ola" de Covid-19 en la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios