Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:52 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

14.3°

Villa Ángela

POLICIALES

14 de abril de 2021

ALLANARON LA CASA DE LILIANA PASCUA, INTENDENTE DE ENRIQUE URIEN ||"Esto es una persecución política que está disfrazada de cuestiones penales", dijo su abogado.

Radio manantial en diálogo con el Dr. Marcelo Chavez, abogado defensor de la intendente de Enrique Urien, Liliana Pascua, quien se refirió al allanamiento que se realizó esta mañana en el domicilio de la funcionaria en el marco de la causa radicada en la justicia Federal y que su defensa solicitó se pase a la justicia de la provincia del Chaco

En el contexto del allanamiento el abogado dijo "La justicia Federal hizo lugar parcialmente a nuestro pedido como abogados defensores y de los 5 delitos que se le imputaban a la intendenta, 3 pasaron a la órbita provincial (más allá de que esté pendiente una apelación por parte del fiscal Federal), la jueza de Resistencia remitió a Sáenz Peña el expediente y el juez federal de Saenz Peña remitió a la justicia provincial que se llama investigación de delitos precedentes, que son malversación de caudales, incumplimiento de los deberes y servicios públicos, el supuesto enriquecimiento ilícito, etc. Entonces, esos delitos pasaron a la órbita de la justicia provincial y po ente a la fiscalía de Villa Ángela que tiene la jurisdicción la zona" explicó Chávez.

El que incitó a estas denuncias contra Liliana Pascua fue el ex secretario de gobierno de la municipalidad de Enrique Urien, Domínguez, quien comenzó a realizar las denuncias luego que la intendenta lo separó de su cargo. "El año 2015 hizo denuncias exactamente iguales en el tribunal de cuentas, las que fueron totalmente desestimadas" dijo el abogado, mientras refirió que el ex funcionario había denunciado que "la intendenta Pascua se había quedado con dinero de unas viviendas y que con ese dinero se había construído la casa".

Marcelo Chávez alegó a que lo antes mencionado era "totalmente falso ya que las viviendas se construyeron todas y están entregadas hace muchos años ya y es muy difícil que esas denuncias logren la finalidad que él perseguía".

El objeto del allanamiento "es verificar la enmienda, el tamaño, las medidas, la calidad de la construcción, el tipo de material, etc., con la finalidad de hacer una evaluación de lo que vale ese inmueble y ver si tiene o no alguna correspondencia con la denuncia" añadió el abogado.

Por otra parte, recalcó que el lugar de construcción de las viviendas mencionadas estuvieron dispuestas por el instituto de viviendas y sin consultar con la intendenta Pascua, resolvió hacer de las 25 viviendas 10 en Enrique Urien y en ningún lado decía que se debían realizar todas en el paraje la Viruela que corresponde a la zona de Urien. "Por lo tanto ella no tuvo que ver con lo que dispuso el instituto de la provincia y, también, los denunciantes dicen que ella le había adjudicado a familiares y amigos algunas de esas viviendas y eso no es cierto porque están las actas de ocupación precarias que hizo el instituto de viviendas" expresó Marcelo Chávez

En relación a la acusación que la intendenta Pascua realizó facturación "trucha", Chávez desestimó la acusación porque subrayó la inutilidad de esa acción debido a que las viviendas están construidas y no habría necesidad de falsificar papeles si se puede constatar la obra.

En cuanto al último allanamiento que se había realizado en el municipio, el letrado refirió que aún no hay novedades de alguna resolución y que se entregaron todas las documentaciones que se solicitaron.

Por otra parte, Chávez indicó que los allanamientos son altamente positivos para el imputado, en este caso Liliana Pascua, porque de esa forma puede verificarse su inocencia en los cargos que se la acusan. "Nosotros ofrecimos documentación de las propiedades e inmuebles para tener una evaluación real de lo que vale ese inmueble".

En relación a la denuncia que realizó el Sr. Verón respecto a que sufría persecución por la intendenta, el abogado defensor recordó que el denunciante asesinó de una puñalada a su padre en una reunión familiar, huyó de la localidad, luego fue apresado, estuvo con prisión preventiva durante todo el proceso y "al estar detenido no se presentó a trabajar a la municipalidad y el estatuto de ese municipio dice que toda persona que se ausente por más de 7 días sin justificar, se considera que está abandonando el servicio . Se le inició un sumario administrativo y fue exoneradode su cargo" detalló Marcelo Chávez.

Por último, Chávez tildó de persecución política a su defendida

"Esto es una persecución política que está disfrazada de cuestiones penales porque acá hay un señor que a toda costa quiere ser intendente de Enrique Urien y no sabe como haces desprestigiar a una persona que lo único que ha hecho es trabajar para la comunidad, se presentó en las urnas en el año 2019 y sacó 25 votos y como no puede llegar por las urnas, no le queda otra cosa que hacer todas estas denuncias totalmente infundadas para dañar a las personas" concluyó mientras expresó que el daño igual ya es irremediable y que podrían levantarse causas en su contra.



COMPARTIR:

Comentarios