Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:31 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.2°

Villa Ángela

LOCALES

7 de abril de 2021

Villa Ángela: VECINOS DE LA QUINTA 48 PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN DEL AGUA QUE ESTÁ INGRESANDO A SUS HOGARES | "el agua en su momento buscó irse para el sur, porque siempre busca irse para el sur, en donde se encontró con el tubo tapado"

En la mañana de hoy se acercó a la redacción de #RadioManantial89.3 Nicolás, vecino de la Quinta 48 de la ciudad de Villa Ángela, para visualizar el reclamo de la situación que están viviendo los vecinos de la quinta y los barrios de la zona, respecto al escurrimiento del agua que dejó la última lluvia.

“…estamos teniendo problemas en la continuación de calle Pellegrini al fondo, en la entrada del B° Tupac, abrieron un canal que no tenían que abrir.

En el día de ayer, me comuniqué con Daniel Ayala, Tesorero de la Municipalidad de Villa Ángela, me brindó 4 paleros, donde fuimos a la punta de Jose Farroselo, que es la calle que está por en frente al hospital, donde hay un tubo que, en su tiempo, en la primera inundación lo colocó SAMEEP, que es un tubo de 50x50 que no drena el agua que tiene que escurrir.

Asique, ayer a la mañana con los vecinos, nos levantamos y teníamos el agua a 10 cm. de que nos entre a la casa, buscamos por todo el campo si estaba tapado un canal, donde el agua estaba entrando desde una represa que tenemos al costado del 34 viviendas, que no tiene ningún borde por si la represa desborada.

La represa con toda el agua que tenía, más la lluvia de ahora que fueron 150, 170 mm., desbordó, el agua en su momento buscó irse para el sur, porque siempre busca irse para el sur, en donde se encontró con el tubo tapado, que ayer cuando lo levantamos fuimos y lo destapamos, pero no alcanza, tienen que ser 2 tubos grandes de cemento, de los que dispone la municipalidad… disponen de máquinas también que vayan, hagan el corte necesario que tienen que hacer, coloquen los dos tubos, y el agua de la represa va a buscar irse por ahí.

Y ahora vinieron y abrieron un canal que no tenían que abrir, asique el agua que va para Los Gansos, tampoco está teniendo salida porque el canal de Saavedra también está muy atorado, asique el agua ahora se va a meter por el cana que está al frente del Tupac, va a drenar hacia el sur, pero va a caer sobre la represa porque al final de la José Farrosello, no tiene salida el agua.

Ahora el agua bajó un poco, pero ahora con esto, el agua del pueblo, el agua que va camino a Los Gansos va a drenar a la represa y va a buscar otra salida porque para el sur no tiene salida…”, explicó Nicolás, vecino de la Quinta 34.

EL ESETADO DE LA CALLE QUE DE INGRESO A LA BARRIADA

“…necesitamos al menos, escombros…alumbrado público, hay una sola luz… y es un lugar que entra y sale mucha gente, es una calle principal, un barrio que lamentablemente está muy abandonado…”, expresó el vecino de la Quinta 34.

Para finalizar, al ser consultado por las medidas que se tomarán de no recibir solución o respuesta inmediata, Nicolas indicó que, “es lamentablemente, ir a cortar un acceso o cortar este el principal, hasta que la municipalidad se haga responsable de los trabajos mal hechos que están haciendo.

Supuestamente, no disponen de ripio, están enripiando 100 mts. por mes en las calles que supuestamente la gente abona, asique, al menos, necesitamos escombros.  El barrio Tupac y el 74 Viviendas, es un barrio que está totalmente abandonado…”, indicó Nicolas, lamentando que esta situación puede llegar a repetirse de darse las lluvias que se prevén para el fin de semana.



COMPARTIR:

Comentarios