Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:27 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.6°

Villa Ángela

LOCALES

1 de abril de 2021

Villa Ángela: GUILLERMO BUYATTI PRESENTÓ UN PROYECTO DE REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO DELIBERANTE | "la intención es que el proyecto pueda ser debatido, que se discuta y recibir todos los aportes y sugerencias que vengan de otras fuerzas políticas "

El concejal Guillermo Buyatti en comunicación con #RadioManantial89.3 informó de la presentación de un proyecto de su autoría para a sanción de un Reglamento Interno para el funcionamiento de Concejo deliberante local. Por otra parte refirió al pedido de interés municipal a la llegada de una cede para Villa Ángela de la Universidad del Chaco Austral.

“…es un proyecto de Reglamento interno del Concejo. El concejo desde el año 83´ desde que regresó la democracia hasta la fecha no tiene reglamento interno, nosotros nos manejamos por la Ley Orgánica del Municipio y supletoriamente con el reglamento interno de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.

Esta es una deuda que tenemos, creo que nos debemos todos los concejales a lo largo de todos estos años de historia la necesidad de que el concejo cuente con un reglamento interno.

Se ha presentado el proyecto, asique seguramente va a ir a comisión y va a tener aportes y debates de todos los sectores políticos de todos los bloques y también obviamente, la secretaría del Concejo, los aportes que se pueden hacer desde ahí desde la presidencia, la intención es que el proyecto pueda ser debatido, que se discuta y recibir todos los aportes y sugerencias que vengan de otras fuerzas políticas también.

Nosotros lo veníamos sosteniendo, que necesitábamos contar con esta herramienta, es necesario que el Concejo cuente con esta herramienta, que hace a su funcionamiento interno, al funcionamiento de las comisiones, un montón de cosas que por ahí, tenemos interpretaciones diversas porque justamente no hay una reglamentación específica”, dijo Guillermo Buyatti.

Por otro lado Buyatti expresa “… ojalá que en algún momento Villa Ángela, por ser municipio de primera categoría, y obviamente por la importancia que tiene su estructura, en algún momento Villa Ángela, deberá tener su propia Constituyente, es decir, sus Estatuyentes para su propia Carta Orgánica, como la tiene la ciudad de Resistencia…”, señaló Buyatti.

Además, agrega “…por ahí no tiene un impacto directo en la sociedad en lo que supone el beneficio para el ciudadano, a lo que este proyecto apunta es, a mejorar este trabajo interno del Concejo, teniendo nuestra propia reglamentación. Porque muchas veces pueden ocurrir problemas con los dictámenes de Comisión, o con los plazos, en la forma de tipeo, múltiples problemas administrativos, que no deberían ocurrir, la idea es concentrarlo todo en una reglamentación.

A su vez, el Concejal Guillermo Buyatti, comenta a Radio Manantial, que está trabajando en algo más complejo, un Manual de Misiones y Funciones del empleado Municipal, “es decir que cada uno de los distintos estamentos estén reglamentados cuales son sus misiones y sus funciones, y las responsabilidades inherentes al puesto que ocupan…”.

LA LLEGADA DE LA UNCAUS

“…La UNCaus, ya está en Villa Ángela, ya tiene firmado convenio con el Municipio, hay un aula satelital y el Proyecto de declaración de UNCaus, pasó a comisión. El proyecto en realidad no tiene muchos detalles de en que consiste la llegada de UNCaus,  no sabemos como es la cuestión de la donación, si hay una donación de terreno o no, la ubicación, en que modalidad viene, de donde viene el financiamiento, si las clases son gratuitas, que tipos de carreras, el impacto ambienta, si hay factibilidad del lugar donde se estaría construyendo una cede, el proyecto carece de todo ese tipo de información, y creo que una noticia tan importante para Villa Ángela, como sería la construcción de una extensión de la universidad en Villa Ángela merece que se pase toda esa información, atendiendo de que es el municipio que tiene que tener toda esa información, simplemente es eso lo que estamos esperando…”, explicó el Concejal.



COMPARTIR:

Comentarios