Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:18 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

23 de marzo de 2021

Villa Ángela: GUSTAVO HERRERA | ESTA SEMANA SE COMIENZA CON LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID A MAYORES DE 70 AÑOS | “La vacuna que se aplicará a los adultos mayores será la Sputnik 5 y deben presentar el turno que les sale en la página”

El doctor Gustavo Herrera, jefe de zona sanitaria I, informó a través de #RadioManantial89.3 que está semana ingresarán 9.000 dosis de vacunas contra el Covid a la provincia. Los turnos están asignados a través de una aplicación por internet y se recomienda que las personas mayores de 70 años que ingresen el número de DNI y al obtener el turno se acerquen al hospital local el jueves 25.

Además,  el profesional mencionó que la página https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ puede estar congestionada pero hay que insistir.  La vacuna que se aplicará a los adultos mayores será la Sputnik 5 y deben presentar el turno que les sale en la página.

 

Gustavo Herrera - Jefe de Zona Sanitaria I

 

En ese sentido, Herrera aclaró que los turnos no están relacionados a cuestiones políticas y aquellas personas que no pueden asistir al hospital hay personal que realiza la vacunación a domicilio. Por otra parte, el doctor mencionó que se continúa con el hisopado y que está activo el consultorio febril.

 

Las personas mayores de 80 años pueden acercarse sin sacar turno a partir de las 08:00 hasta las 17:00. También, el director de zona sanitaria refirió que la vacunación contra el Covid se realiza en el hospital porque es el lugar más adecuado y seguro y destacó que en el nosocomio además se realizan otras vacunas a los niños.

 

Respecto al choque que sufrió una ambulancia del hospital Salvador Mazza  ayer por la mañana, Herrera dijo que se rompió el frente del vehículo,  no hubo heridos, se la llevó a arreglar a Resistencia y va a tardar alrededor de 30 días. De igual modo, se solicita a los hospitales de la zona que presten sus ambulancias para realizar los traslados.

 

En cuanto a las consultas e inquietudes que la ciudadanía tiene, el doctor Herrera explicó que también pueden comunicarse con el director del hospital,  Largion Herrera, quien debe hacerse cargo de las responsabilidades que le corresponden. Por otro lado, refirió que también se cuenta con un co director que es Sergio Orellana,  oriundo de Villa Ángela.

 

El doctor Gustavo Herrera añadió,  además,  que en relación al programa INCLUIR a veces hay irregularidades pero que personalmente se ocupa de gestionar para solucionar los problemas, aunque aclaró que esa no es una responsabilidad que le corresponda particularmente.



COMPARTIR:

Comentarios