Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:43 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

17 de marzo de 2021

Coronavirus: el Gobierno analiza suspender los viajes de egresados al exterior

Es por los casos positivos de covid-19 de los estudiantes que volvieron de México. Además, investigarán a la empresa responsable.

En el gobierno nacional hay mucha preocupación por los jóvenes que regresan contagiados de coronavirus de los viajes de egresados que realizan a países como México, y podría tomar la decisión de prohibirlos, ante la actual situación sanitaria.

 

También se insistirá en desalentar la salida al exterior de los ciudadanos argentinos.

Además, según publicó Infobae, se reforzará el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria que deben cumplir aquellos que hayan viajado recientemente, al tiempo que ya se realizó una denuncia en el Juzgado Criminal y Correcccional N° 7 de Sebastián Casanello por los PCR presuntamente “truchos” que se detectaron en ciudadanos argentinos que volvieron de Cancún.

En tal sentido, el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, reconoció que “los viajes de egresados al exterior son considerados de alto riesgo epidemiológico” y pidió que se suspendan porque se registran muchos contagios.

A tu vez, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, expresó ayer en la Casa Rosada: “Desaconsejamos en este momento que los argentinos viajen al exterior. Solamente deben hacerlo si se trata de una situación impostergable”. 

LOS TESTS PRESUNTAMENTE TRUCHOS

La madre de uno de los adolescentes que viajaron al país azteca se comunicó con Migraciones y contó que la empresa de turismo Moon Travel, ubicada en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, les había vendido un paquete turístico para realizar un viaje de egresados donde estaban incluidos los tests PCR que se deben hacer obligatoriamente 72 horas antes del regreso en el hotel donde se iban a alojar en Cancún, llamado Moon Palace.

Esta mujer luego envió una carta firmada a Migraciones que fue presentada en el juzgado de Casanello para que se pueda investigar si en la ciudad del Caribe mexicano existen laboratorios que elaboran PCR adulterados o que venden certificados sin siquiera hacerlos. Según su relato, pese a que su hijo dio negativo en la prueba PCR del 9 de marzo y aunque tenía tos, dolor de cuerpo y fiebre, fue diagnosticado con anginas y el día 11 se embarcó con destino Buenos Aires. Una vez en el país, tanto él como otros 16 compañeros de colegio dieron positivo en las pruebas a las que fueron sometidos.

La denunciante aseguró: “A través de un contacto con periodistas de Cancún pude averiguar que el laboratorio que extendió el certificado no existe en el domicilio que figura en sus papeles, que no tiene sede y que las autoridades de su país no lo reconocen como afiliados a los organismos de control”.

En la presentación judicial que efectuó Migraciones se señala que las pruebas fueron realizadas por el laboratorio Marbu Salud SA –que hace unas horas fue suspendido provisionalmente por las autoridades locales en Cancún para que se determine si allí se cometió algún delito con la extensión de certificados a los egresados argentinos–, se pide que se investigue su desempeño y el de la agencia de turismo para esclarecer “si podrían implicar la comisión de algún delito que afectaría la salud pública” y se solicitó que “se investiguen posibles irregularidades en la documentación acompañada por una declaración jurada de salud que deben presentar las personas en el marco de la pandemia para el ingreso/egreso al territorio nacional”.



COMPARTIR:

Comentarios