Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:35 - EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones /

29.2°

Villa Ángela

PROVINCIALES

17 de marzo de 2021

Se presentó un sistema para optimizar la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas

El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de este miércoles el Sistema Provincial de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o extraviadas, iniciativa que permitirá para articular estrategias entre los tres poderes del Estado provincial y Nacional, organismos de seguridad y entidades públicas y privadas dedicadas a esta materia.

Capitanich, quien estuvo acompañado de autoridades del Poder Judicial, Legislativo y miembros del su gabinete, destacó que este sistema permitirá mejorar las capacidades estatales, al igual que realizar un mayor aprovechamiento de los recursos materiales, humanos y logísticos para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas y/o extraviadas. El mandatario aseveró que esto “constituirá una herramienta esencial en la lucha contra el crimen organizado y la trata y explotación de personas”.
“La seguridad pública tiene tres pilares fundamentales, la jerarquización y profesionalización de sus recursos humanos, el uso intensivo de tecnología y la participación activa de la comunidad”, 
dijo. Agregó que desde el Estado “debemos tener capacidad de abordaje territorial junto a un enfoque multidisciplinario”.

Por último Capitanich acompañó el dolor de todas las familias que buscan a sus seres queridos, y que esto fue uno de los motivos por el cual se lanzó este Sistema “que nos va permitir la prevención de futuros casos y mejorar la acción en búsquedas activas”.

Trabajamos para construir un Estado sensible, cercano y presente”, asveró.

En el marco de la presentación del Sistema, se realizó una capacitación a cargo del personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y/o Extraviadas Identificación de Personas NN que consistió en técnica de rastrillaje con equipo de canes.
La misma estuvo destinada a diferentes áreas de la policía de la Provincia del Chaco (canes, bomberos, comunicaciones, prensa, trata de personas, inteligencia, investigaciones, violencia familiar y de género entre otras), fiscales de investigación, defensores oficiales, bomberos voluntarios, protección civil equipos de licenciados en psicología y asistentes sociales.

Entrega de equipamientos

Durante la presentación del Sistema se hizo entrega de equipamiento destinados al Programa de Fortalecimiento de Unidades Especiales y Cuerpo de Búsqueda y rescate de la Dirección General de Bomberos, para la búsqueda acuática de personas, consistente en 4 lanchas, 4 Kayak con trailer y equipos de seguridad completos. Los mismos se adquirieron mediante el Fideicomiso de Seguridad.



COMPARTIR:

Comentarios