Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:08 - CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS. / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO / NBCH24 Online Banking: ¿Cómo recuperar o cambiar la contraseña? / Villa Angela: CORTE DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA REALIZAR TAREAS DE MANTENIMIENTO / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ A LA CAMARA DE COMERCIO / Sáenz Peña: La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia / La Legislatura reconoció a la Uncaus por la elaboración de repelentes / Villa Ángela: SITECH SE SUMÓ A LA MARCHA NACIONAL EN APOYO A LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS / Villa Ángela: PARA PARTICIPAR DE LA 3RA. FECHA DE APA | Está a la venta la rifa a beneficio de Mateo para solventar costos del viaje a Misiones / Villa Ángela: LOCALIZARON A LA MENOR DE 13 AÑOS ORIUNDA DE CORZUELA QUE SE HABÍA FUGADO DE SU CASA / Córdoba: Detuvieron a una mujer acusada de matar a sus dos hijos adolescentes: habría ocultado los cuerpos en su casa /

27.1°

Villa Ángela

CONFLICTO DOCENTE

10 de marzo de 2021

Pérez Pons insiste en que el aumento para los docentes del Chaco es mayor al de otras provincias

El ministro remarcó que la propuesta hecha "es el mayor esfuerzo" posible por parte del Gobierno.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, resaltó la oferta salarial presentada a los gremios docentes, al tiempo que aseveró que la misma está por encima de las propuestas recibidas por el sector en otras provincias, y que significa el "máximo esfuerzo" para el Gobierno.

En ese marco, indicó que la propuesta implica que se establecerá como piso la pauta salarial determinada a nivel nacional con un incremento de 34,6%, sobre el valor punto para el año 2021 y la aplicación de la cláusula gatillo.

Así, detalló que a partir del 1 de marzo el salario básico de un trabajador o trabajadora del sector pasará de $12.174,9 a $14.001,1. Mientras que, a partir del 1 de mayo, se realizaría una nueva actualización, incrementando en un 3% respecto del valor vigente a marzo 2021, aumentando el salario básico a $14.421,2.

“Este es el máximo esfuerzo que desde el Poder Ejecutivo podemos hacer en términos fiscales y financieros porque tenemos una restricción que cumplir que tiene que ver con cuántos recursos cuenta el Estado para poder hacer frente a los reclamos”, sostuvo Pérez Pons ,quien se mostró optimista de “avanzar en un acuerdo con los gremios docentes”.

En tal sentido, el funcionario aseguró que “en marzo el aumento de bolsillo de los docentes será del 23 por ciento promedio, una reconversión mejor a la recibida por los docentes en Formosa, Buenos Aires, Mendoza y Corrientes”.

"ES IMPRESCINDIBLE QUE NO PERDAMOS UN AÑO MÁS SIN CLASES PRESENCIALES"

El titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura, sostuvo también la importancia de que “el Gobierno garantice los 180 días de clases, para que todos los chicos y chicas de la Provincia vayan a la escuela”.

“Como lo venimos diciendo, y es un punto de acuerdo básico de todos los sectores, es necesario que los alumnos y alumnas vuelvan a las aulas, es imprescindible que no perdamos un año más sin clases presenciales”, concluyó.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco



COMPARTIR:

Comentarios