Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:48 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.2°

Villa Ángela

REGION

1 de marzo de 2021

Diversas actividades e inauguraciones por 109° aniversario de Sáenz Peña

Sáenz Peña celebra este lunes su 109° aniversario con diversas actividades programadas para todo el mes

Es la segunda ciudad más poblada de la provincia y cabecera del departamento Comandante Fernández. En la provincia recibe el apodo de La Termal, por las aguas termales que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos junto con el Complejo Ecológico Municipal.

La ciudad recibió hace más de 100 años a sus primeros pobladores, muchos de ellos inmigrantes de varios países que aportaron con su trabajo a su crecimiento y desarrollo

En el centenario de la fundación de la ciudad, se declaró patrimonio cultural la "Casa Cruz", la cual fue construida en 1945, por Naiden Ivanoff. También se inauguró el Mural del Centenario el cual tiene tres paños, de diez por tres metros cada uno, y en cada bloque hay un segmento de la historia de Sáenz Peña. En la obra participaron 6 artistas.

Tiene un escudo municipal que fue creado en 1961 y una Bandera municipal que fue presentada en el 101° aniversario de su fundación, la elección de la misma fue realizada por medio de un concurso en el cual participaron los habitantes de municipio.

 Año a año la comunidad de Sáenz Peña va cambiando su fisonomía gracias a la visión que sus dirigentes, su población, sus instituciones aportan para el crecimiento y desarrollo de la misma.

Este año los festejos están atravesados por la pandemia, luego de un año que fue difícil para toda la comunidad, a pesar de eso las actuales autoridades encabezadas por su intendente, Bruno Cipolini, el presidente del Concejo, Pedro Egea, y demás funcionarios diagramaron unas serie de actividades, además del acto central que será transmitido en vivo a través de las redes sociales

Noche de Gala

Para dar la bienvenida al mes aniversario de la ciudad termal, anoche se llevó a cabo una Gala Artística en el Centro Cultual Municipal.

Para este lunes se tiene previsto a las 8:00 el Izamiento de las Banderas: Nacional, del Chaco, de Sáenz Peña, Pueblos Originarios y de Colectividades. Himno Nacional Argentino. Palabras alusivas. Número artístico. Plaza San Martín.

09.30: Solemne Tedeum. Catedral San Roque.

19:00: Acto central. Entrega de placas a vecinos destacados. Museo de la Fundación.

Las actividades continuarán los días siguientes y se tiene previsto diversas actividades para celebrar el aniversario de la ciudad. Habrá actividades deportivas, inauguraciones, muestras fotográficas, feria de emprendedores, apertura de La Termal Escultores. Plaza San Martín.

 



COMPARTIR:

Comentarios