Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:24 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.6°

Villa Ángela

DEPORTES

26 de junio de 2019

Volver al Maracaná donde la gloria estuvo tan cerca

Casi cinco años después la final del Mundial, la Selección vuelve al mítico estadio. También disputó allí el partido del debut y un amistoso en 1998.

RIO DE JANEIRO (Giovanni Catalano, enviado especial). El estadio Maracaná es el estadio más grande de Brasil y durante mucho tiempo fue el más grande del mundo, con una capacidad que supera los 74 mil espectadores.

maracana.jpg

Tras la final del Mundial 2014, Argentina vuelve a pisar el Marcaná.

En total, Argentina jugó en este estadio unas 19 veces, que incluyen cinco victorias, tres empates y once derrotas. Aquí repasamos los últimos tres juegos.

Y es que la historia reciente permite recordar la dolorosa final del Mundial 2014 donde sobre el fin de la prórroga el alemán Mario Götze marcó el gol de la consagración germana.

 

El estadio, cuyo nombre oficial es Jornalista Mário Filho, albergó a 74.738 espectadores aquel 13 de julio de 2014.

final.jpg

El delantero Mario Goetze anota el único gol de la final de la Copa Mundial de Brasil 2014, que otorgó el título a Alemania ante Argentina en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro el 13 de julio de 2014. AFP

Toda la población argentina sabía que esa era la gran oportunidad de quedarse con el título mundial, con un Lionel Messi en plenitud más todas las estrellas que ahora se acercan a su fin de ciclo, si es que ya no se retiraron de la Selección (casos como Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia y Javier Mascherano) y un técnico como Alejandro Sabella que supo acomodar las fichas de un plantel con muchos lesionados e infiltrados.

Casi cinco años después, la Argentina vuelve a pisar el terreno aún con la Pulga a la cabeza y con el objetivo de avanzar a semifinales de la Copa América 2019. Del otro lado, Venezuela, que viene de derrotar a la albiceleste en un amistoso 3 a 1 en marzo de este año.

 

El debut del Mundial 2014

lio.jpg

Lionel Messi marca el segundo gol ante Bosnia, durante el partido que Argentina ganó por 2 a 1, jugado en el estadio Maracaná por el Grupo F de la Copa del Mundo 2014 el 15 de junio de 2014.

Casi un mes antes, la Seleccion disputó su partido debut en el Mundial 2014 ante Bosnia y Herzegovina. El resultado: 2 a 1 a favor de la albiceleste con un tempranero gol en contra de Kolašinac, otro de Messi y el descuento de Ibišević sobre el final. Un partido que generó preocupación por lo ajustado del trámite pero que tras el mismo, la Selección logró recuperarse.

 

El amistoso contra Brasil

piojo.jpg

El "Piojo" Claudio López saca el zurdazo que se convertirá en el 1 a 0, resultado con que Argentina venció a Brasil en el estadio Maracaná, en un amistoso jugado el 29 de abril de 1998.

Un 29 de abril de 1998, una Argentina ya clasificada al Mundial de Francia se enfrentaba en un amistoso preparativo al poderoso Brasil de Ronaldo, Cafú, Roberto Carlos, entre otros, en el Maracaná. La verdeamarelha terminaría subcampeona de aquel Mundial.

En tanto, en ese amistoso Argentina consiguió un histórico triunfo por 1 a 0 con gol del "Piojo" López a dos minutos del final.

En aquella Selección Argentina se encontraban también Gabriel Batistuta, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, entre otras figuras.



COMPARTIR:

Comentarios