Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 09:22 ULTIMOS TITULOS:

24.4°


POLICIALES

17 de febrero de 2021

Villa Ángela: LA DIVISION DE INVESTIGACIONES ADVIERTE ESTAFA EN EL JUEGO DENOMINADO "LA FLOR DE LA ABUNDANCIA" | "termina en una estafa que consiste en captar gente que ingresa lo que se denomina una "flor" que tienen 4 niveles"

El jefe de la división investigaciones de la ciudad de Villa Ángela, Gustavo Vázquez, habló con #RadioManantial89.3 acerca de juegos ilegales que están penados por el código penal. El juego es denominado "la flor de la abundancia" o "de la fortuna", que es una mandala, una pirámide que tiene diferentes nombres y es un juego centenario que ingresó primeramente en Mendoza y posteriormente se esparció a las provincias del norte argentino.

"Nos alertaron que en nuestra localidad y ciudades vecinas se estaba jugando, por ello, pusimos en conocimiento a la doctora Oñuk, quien determinó 163 se instruya un expediente para que nosotros investiguemos y pongamos en su conocimiento " dijo el comisario Vázquez. 

Esa actividad delictiva, según dichos del comisario, "termina en una estafa que consiste en captar gente que ingresa lo que se denomina una "flor" que tienen 4 niveles y los que están en el último nivel aportan dinero que son 8 jugadores que ingresan con una determinada cifra, con la promesa de que van a multiplicar ese dinero por 8. Inmediatamente cuando lleguen al centro, si apostas 500 pesos, retiras 4000 y eso se da en los barrios, pero hay otros lugares que se manejan mayores cifras " explicó Vázquez. 

Por otra parte, mencionó que el 90% de las personas que participan del juego, desconocen que están frente a un delito y son estafados en este tiempo de necesidad económica.  En el artículo 301 bis del código penal reza que serán penados de 3 a 6 años quienes organicen juegos de azar sin contar con el aval de la autoridad competente.

"Nosotros construimos el expediente y será la fiscalía la que va a determinar las responsabilidades de cada uno de los partícipes de estos juegos. Quienes organizan saben de la trampa" Recalcó el jefe de la división de investigaciones.

Finalmente, solicitó a las personas que fueron estafadas a aportar información para añadir testimonios al expediente que están instruyendo para poner en conocimiento de la fiscalía que interviene y que está a cargo de la doctora Gisela Oñuk.

COMPARTIR:

Comentarios