Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:41 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

23.2°

Villa Ángela

POLICIALES

17 de febrero de 2021

Villa Ángela: LA DIVISION DE INVESTIGACIONES ADVIERTE ESTAFA EN EL JUEGO DENOMINADO "LA FLOR DE LA ABUNDANCIA" | "termina en una estafa que consiste en captar gente que ingresa lo que se denomina una "flor" que tienen 4 niveles"

El jefe de la división investigaciones de la ciudad de Villa Ángela, Gustavo Vázquez, habló con #RadioManantial89.3 acerca de juegos ilegales que están penados por el código penal. El juego es denominado "la flor de la abundancia" o "de la fortuna", que es una mandala, una pirámide que tiene diferentes nombres y es un juego centenario que ingresó primeramente en Mendoza y posteriormente se esparció a las provincias del norte argentino.

"Nos alertaron que en nuestra localidad y ciudades vecinas se estaba jugando, por ello, pusimos en conocimiento a la doctora Oñuk, quien determinó 163 se instruya un expediente para que nosotros investiguemos y pongamos en su conocimiento " dijo el comisario Vázquez. 

Esa actividad delictiva, según dichos del comisario, "termina en una estafa que consiste en captar gente que ingresa lo que se denomina una "flor" que tienen 4 niveles y los que están en el último nivel aportan dinero que son 8 jugadores que ingresan con una determinada cifra, con la promesa de que van a multiplicar ese dinero por 8. Inmediatamente cuando lleguen al centro, si apostas 500 pesos, retiras 4000 y eso se da en los barrios, pero hay otros lugares que se manejan mayores cifras " explicó Vázquez. 

Por otra parte, mencionó que el 90% de las personas que participan del juego, desconocen que están frente a un delito y son estafados en este tiempo de necesidad económica.  En el artículo 301 bis del código penal reza que serán penados de 3 a 6 años quienes organicen juegos de azar sin contar con el aval de la autoridad competente.

"Nosotros construimos el expediente y será la fiscalía la que va a determinar las responsabilidades de cada uno de los partícipes de estos juegos. Quienes organizan saben de la trampa" Recalcó el jefe de la división de investigaciones.

Finalmente, solicitó a las personas que fueron estafadas a aportar información para añadir testimonios al expediente que están instruyendo para poner en conocimiento de la fiscalía que interviene y que está a cargo de la doctora Gisela Oñuk.



COMPARTIR:

Comentarios