Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:00 - Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS /

11.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

27 de enero de 2021

Qué piensan los actores locales sobre el congelamiento de precios de los cortes

El gobierno congeló hasta el 31 de marzo los precios de los cortes que más consumen los argentinos hasta un 30% debajo del valor de diciembre de 2020.

Tal como se indicó, los fines de semana y los primeros tres miércoles de cada mes, en los supermercados de país, se podrá encontrar estos precios: El kilo de tira de asado a $399, es decir un 29% más bajo que en diciembre.

carne.jpg

Con rebajas de hasta el 30% respecto de los precios vigentes en diciembre, 10 cortes de carne vacuna se ofrecerán los fines de semana y los 3 primeros miércoles de cada mes.

El kilo de Vacío a $499 (20% más bajo que en diciembre); Matambre, a $549 (13% más bajo que en diciembre).

El corte de Cuadrada/Bola de lomo: $489(13% más bajo que en diciembre). La tapa de asado a $429, un 15% más bajo que en diciembre; Carnaza a $359, un 13% más bajo que en diciembre.

El kilogramo de Falda: $229 o sea un 30% más bajo que en diciembre; el Roastbeef a $399 lo que sería un 12% más bajo que en diciembre y finalmente el Espinazo a $110 vigente en Precios Cuidados y la Carne picada a $265.

OPINIONES DIVIDIDAS

En tanto, en el escenario local, productores ganaderos y operadores fueron consultados por NORTE Rural, mostrándose opiniones variadas sobre el tema.

lipps.jpg

“Para el consumidor le resultará beneficiosa la medida, no la veo mal pero habrá que ver que no cambien el caballo en la mitad del río”, dice Eric Maximiliano Lipps, consignatario de hacienda.

Para Eric Lipps, consignatario de hacienda, la medida no le debería impactar en el precio al productor, ya que vende un novillo o vaca gorda con destino a exportación a precio de la media res al gancho, puesto en planta. No vende solamente los cortes que se exportan. Por ende no debería sufrir modificaciones, señala.

Dice Lipps que para el consumidor le resultará beneficiosa la medida, “no lo veo mal al congelamiento de precios”, pero observa que “habrá que ver que no cambien el caballo en la mitad del río”.

En tanto, Carlos Guido Ruiz, productor agropecuario de Los Juries, Santiago del Estero, dijo que “aquí vamos otra vez, a meter la pata pretendiendo “congelar” los precios y mientras tanto recaudan emitiendo plata sin respaldo que genera inflación”.

“El saldo no exportable es bueno que se venda con un precio diferencial en el mercado interno, pero no será el exportador que financiará ese diferencial”. Señala que será el productor el que pague este costo porque nunca la industria le regala nada al consumidor ni al productor. Ruiz considera que “nuestro problema con el gobierno es que le hemos perdido credibilidad”, y que de manera sistemática interviene en la actividad privada.

ruiz.jpg

Carlos Guido Ruiz, productor ganadero y agrícola, sostiene que hay una pérdida de credibilidad en el gobierno y que hace dudar de todo plan que anuncie.

“Hay una estructura de recaudación, esta medida no es buena para el libre comercio, sino que atenta, la carne no es un producto que no se puede vender a un menor valor que el que tiene, aunque muchas veces hay sectores que han sobrevaluado cortes”, expresa el productor ganadero y agrícola que desarrolla sus labores en la zona norte de Los Frentones.

“Este año –añade- el productor perdió valores por la sequía, y ni siquiera le quedan terneros para vender, por lo que, para colmo, creo que muy pronto van a revaluar el stock que ven para cobrar Ganancias, y ese stock de ganado que ven es cuero y hueso, porque no se ha podido recuperar luego de una sequía histórica que no perdonó pastura alguna”, señala.

EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y FRIGORÍFICOS

“Vamos a ir haciendo los ajustes necesarios en los próximos meses”, comentó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, al hablar sobre el acuerdo entre el gobierno y los frigoríficos por la carne para los cortes de promoción.

Con rebajas de hasta el 30% respecto de los precios vigentes en diciembre, 10 cortes de carne vacuna se ofrecerán los fines de semana y los 3 primeros miércoles de cada mes, según el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los frigoríficos exportadores, que anunciaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, junto a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el presidente del consorcio ABC, Mario Ravettin.

“Es un acuerdo de gran alcance, unas 1600 bocas de expendio tendrán las ofertas, y se suma el Mercado Central de Buenos Aires. Son cortes de parilla, a lo que se suman los cortes para milanesa y de cocina”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El acuerdo contempla unos 6000 kilogramos mensuales, que ofrecerán frigoríficos y supermercados.

 

 

 

 

Fuente: Diario Norte



COMPARTIR:

Comentarios