Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:29 - Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA / Villa Ángela: EN REUNIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Vecinos del barrio norte reiteraron su pedido de mejoras de calles, cuneteo, desmalezamiento e iluminación / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LAS INSCRIPCIONES A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS GRATUITAS DEL MUNICIPIO / Villa Ángela: SERÁ ESTE 13 Y 14 DE ABRIL | Capilla San Gerardo invita a la comunidad a participar del encuentro para matrimonios, parejas y novios / LAZZARINI ASEGURA QUE EL FRENTE CHAQUEÑO ?NO ESTUDIA Y LOS CONDUCE LA HIPOCRESÍA? / La Justicia argentina encuentra culpables a Irán y a Hezbolá de los atentados contra la AMIA / Está disponible el anticipo del aguinaldo / Villa Ángela: PARA RENDIR EN MAYO | Los aspirantes a bomberos voluntarios llevan adelante diferentes capacitaciones / Sáenz Peña: EL GOBERNADOR ZDERO LANZÓ LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO ?+ CAMPO? / EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO FIRMÓ CONVENIOS CON LOS MUNICIPIOS DE SANTA SYLVINA Y COTE LAI / Villa Ángela: BOMBEROS RESCATARON A UN CABALLO QUE CAYÓ EN UN POZO /

14.5°

Villa Ángela

LOCALES

26 de enero de 2021

Villa Ángela: CRISTIAN ORSOLINI | FRIVA A PUNTO DE CERRAR POR DEUDAS A LOS SERVICIOS ESENCIALES DE AGUA Y LUZ: “y bueno no trabajes, cerrá, esa fue la respuesta … sacá la carne que tengas en la cámara y apagá todos los equipos…”.

En la mañana de hoy #RadioManantial89.3 en diálogo con Cristian Orsolini, Presidente de Frigorífico Villa Ángela (Fri. Va.), acerca de la preocupante situación que está viviendo la cooperativa, respecto a deudas de Luz y Agua, en el cual derivó en un tenso cruce con la dirigencia de la empresa prestadora de energía eléctrica Provincial.

Cristian Orsolini, presidente de FRIVA, refirió que hace 5 años tomó la presidencia y que la empresa presentaba problemas económicos. Actualmente,  existe una baja de faena a causa de la falta de consumo de carne por los precios altos.

 

En ese sentido,  mencionó que se atrasaron con los pagos de servicios de luz y de agua. A causa de ello, se generó una deuda y recibieron intimaciones de SECHEEP, por lo que se reunió con el intendente Papp para solicitar ayuda del municipio.

 

"Fuimos a plantearle el problema,  a pedirle una mano, creemos que la situación va a mejorar, que va a mejorar el consumo de carne. Tuvimos una buena respuesta de parte del intendente,  nos propuso trabajar juntos, gestionar con el gobierno provincial  y el municipio nos dará una ayuda para el pago mensual de los servicios" explicó Orsolini.

 

Además,  manifestó que el frigorífico es una cooperativa que trata de "salvaguardar los 30 puestos de trabajo que tiene y esa fue la problemática que le planteamos al intendente. Si no podemos pagar los servicios tenemos que cerrar y las 30 familias que trabajan quedarían en la calle" añadió.

 

En relación a la deuda, mencionó que a SECHEEP se le debe alrededor de 3.000.000 de pesos y se debía pagar hoy al mediodía. Por esto, Orsolini explicó que tenía alrededor del 60% del dinero y que lo demás financiará para continuar con el pago de la deuda.

 

Por otra parte, recalcó que continuarán con el trabajo a pesar que la empresa estuvo al borde del cierre por falta de energía eléctrica. En ese sentido, señaló que el pago de sueldo a los empleados se realizó a término pero que el mes que viene podrían tener complicaciones.

 

Por otro lado, Orsolini refirió que tenía programado el corte de servicio para las 08.00 y que el presidente de SECHEEP le dijo que si no podía pagar que no trabaje más "sacá toda la carne que tenés en la cámara y apagá todos los equipos y cerrá. Yo le dije que qué hacía con los 40 empleados que tengo adentro, los llevo a la plaza a reclamar?"  Recordó sorprendido por la respuesta.

 

En cuanto a la deuda que FRIVA tiene con SAMEEP, Cristian Orsolini  explicó que desde el año pasado se realizó un acuerdo,  y que tratan de cumplir el pago para continuar recibiendo la prestación de ese servicio esencial.



COMPARTIR:

Comentarios