Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:43 - Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS / INTENDENTE DE VILLA ÁNGELA, ING. ADALBERTO PAPP, DESTACA EL BUEN ESCURRIMIENTO DE LOS CANALES ANTE LAS PRECIPITACIONES / Coronel Du Graty: DETIENEN A UN HOMBRE QUE HABRÍA ABUSADO DE UNA MUJER CON DISCAPACIDAD / Tres Isletas: CAPTURAN A SOSPECHOSO DE HOMICIDIO TRAS OPERATIVO / Villa Ángela: EL 29 DE ABRIL SE CONOCERÁ LA SENTENCIA | Promotoras Contra la Violencia de Genero e integrantes de la fundación Entre Nosotras celebran el avance sobre un caso de abuso sexual infantil / EL GOBIERNO DEL CHACO Y SCHOLAS OCCURRENTES RATIFICAN SU COMPROMISO CON LOS ADOLESCENTES Y JÓVENES / MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: PRECISIONES SOBRE LA ACTUALIZACIÓN DE LA PLATAFORMA "TU GOBIERNO DIGITAL" / Villa Ángela: GISELA OÑUK INFORMÓ QUE CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES TRAS LA DETENCIÓN DE UN FOTÓGRAFO POR SUPUESTA DISTRIBUCIÓN DE PORNOGRAFÍA INFANTIL / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / CHACO: MÁS DE 200 MOTOS SECUESTRADAS Y 267 PERSONAS DEMORADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA / Dengue en la Argentina: suman casi 270 mil casos y 197 muertes / Villa Ángela: RESCATAN A UN CAN QUE CAYÓ A UNA ZANJA /

9.2°

Villa Ángela

ECONOMIA

14 de enero de 2021

La inflación de diciembre fue del 4%, y el 2020 acumuló un 36,1%, según el Indec

La mayor suba se dio en "Salud" y "Recreación y Cultura", con un 5,2%, en tanto que "Alimentos y bebidas" aumentó un 4,4%.

La inflación tuvo un nuevo repunte en diciembre, y se aceleró al 4%, lo que representa la cifra más elevada de todo 2020, que de esta manera cerró con un alza del 36,1%, según el informe oficial difundido este jueves por el Indec.

Antes del anuncio oficial, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había anticipado que la inflación de diciembre rondaría el 4%, aunque días atrás había dicho que el "2020 terminaría alrededor de 35%" y que la idea del Gobierno es "que se vaya reduciendo cinco puntos porcentuales año a año", tal como lo refleja el Presupuesto 2021.

El repunte inflacionario en el último mes del año estuvo impulsado por las subas en "Salud" y "Recreación y cultura", con un 5,2%. En el primer caso, principalmente debido a las subas en productos farmacéuticos y los aumentos en los planes de medicina prepaga, mientras que en el segundo caso incidieron los Servicios recreativos y culturales.

En tanto, la división "Transporte" registró un alza del 4,9%, debido a los incrementos en la adquisición de vehículos, combustibles, y pasajes aéreos y ómnibus de larga distancia.

Asimismo, el rubro de "Alimentos y bebidas no alcohólicas", también tuvo una fuerte suba, con un 4,4%, y fue el de mayor incidencia en el Nivel general para todas las regiones. Se destacaron especialmente las subas en Carnes y derivados, con una incidencia más elevada en las regiones donde tienen mayor ponderación, y Frutas. Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Verduras, tubérculos y legumbres. 

Como contra parte, los rubros con menor variación fueron "Comunicación" y "Educación", que no registraron alzas, según el informe oficial.

LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE, REGIÓN POR REGIÓN

El NEA fue en diciembre la región con mayor inflación, con un 5,5%, seguida por el NOS y Cuyo, con el 4,3%. Más atrás quedaron la región Pampeana, con el 4,2%; GBA, con el 3,7%, y la Patagonia, con el 3%.

 

 

 

 

 

Fuente: Data Chaco

 
 

COMPARTIR:

Comentarios