Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

LOCALES

12 de enero de 2021

Villa Ángela: SERGIO ANDRIK RESPECTO AL CIERRE DE FUNCIONAL VILLALBA: "VAMOS A SEGUIR CON LAS MEDIDAS DE FUERZA HASTA QUE SEA NECESARIO"

Sergio Andrik, secretario general del centro de empleados de comercio, vía comunicación telefónica con radio manantial informó acerca de la situación de los empleados de "Funcional Villalba", comercio que cerró sus puertas dejando sin trabajo a todo el personal.

"En horas tempranas del lunes un grupo del personal de trabajo del "Funcional Villalba", de la firma Cristino Villalba,  me pusieron en conocimiento que llegaron a su lugar de trabajo,  donde prestaban servicio durante muchos años, y se encuentran con personas de Resistencia,  gente allegada al dueño, contadores, uno de los hijos del dueño,  donde verbalmente le dicen que quedaron todos despedidos,  sin trabajo y que las puertas del local se van a cerrar para siempre " explicó Andrik.

 

En ese sentido,  el secreta general del centro de empleados de comercio mencionó que los trabajadores "se sintieron ofendidos, no sabían que hacer y recurrieron a nuestro sindicato, rápidamente actuamos y comenzamos a trabajar con los sindicatos de Sáenz Peña y Quitilipi, donde prestaron colaboración para llevar las cuestiones legales donde corresponde. Inmediatamente hicimos unas altas en el Ministerio de Trabajo local y pusimos en conocimiento al Ministerio de Trabajo de la provincia, a cargo del secretario Daniel Martínez, quienes nos dijeron cómo teníamos que hacer el proceso legal" añadió Sergio Andrik.

 

También, mencionó que cerca del mediodía de ayer se acercaron a hablar con uno de los referentes de AFIP de uno de los hijos de Cristino Villalba "quienes ofrecían una indemnización miserable a los chicos y entre intercambio de palabras no se llegó a ningún acuerdo. También adeudaban el sueldo de diciembre y el aguinaldo del mismo mes y yo les exigía que depositaran antes de las 20 horas lo adeudado".

 

"Logramos que se cobre el aguinaldo y el sueldo antes de las 20 horas, pero no tuvimos respuesta de cómo vamos a arreglar la parte de los años que ellos estuvieron trabajando y la indemnización que ofrecieron que era una miseria" dijo Andrik.

 

Por otra parte, prometió que continuarán trabajando en beneficio de los trabajadores de ese comercio que "con el calor agobiante pasamos toda la noche con los chicos en la vereda del local, con la tormenta,  con la lluvia, con criaturas, con 8 trabajadores sin trabajo.  Esto duele mucho, con una mano en el corazón les pido a lis empresarios que por favor revean esta situación,  y podamos terminar de la mejor manera" mencionó el secretario general.

 

En relación al motivo de cierre del comercio, Andrik aseguró que "ellos nunca declararon quiebra hasta el momento,  manifestaban que realmente  el negocio no estaba siendo rentable, entonces decidieron cerrar esta sucursal.  Ellos tienen sucursales en toda la provincia y en provincias vecinas. No sé por qué le tocó a Villa Ángela, está acá hace muchos años y que vengan a cerrar sus puertas de esta manera, no es la forma, tendrían que avisar antes para que los chicos puedan conseguir otro trabajo. Algunos trabajadores lloraban porque tienen 20 años de servicio" agregó Andrik.

 

Finalmente, agradeció a la comunidad villangelense que colaboró con los empleados que estuvieron de vigilia, acercándose a llevarles agua, comida. "Estamos a la espera de una respuesta favorable. Lo que pasó es para pensar, sabemos que enero es complicado para las empresas, pero hay formas y formas de cerrar. Tienen que saber que hay empleados con los que tienen que arreglar. Hay 8 familias que quedan sin trabajo, nosotros vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que sea necesario, estamos esperando respuesta del subsecretario del ministerio de trabajo,  Daniel Martínez,  que seguramente pronto vendrá a Villa Ángela".



COMPARTIR:

Comentarios