Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:29 - DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA / Villa Ángela: EN UNA BREVE SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL | Se aprobó la ordenanza de entrega de título alternativo de dominio del terreno donde está la empresa Langellotti S.R.L / Villa Angela: UNA MADRE DENUNCIO A SU HIJO POR EL ROBO DE UNA HIDROLAVADORA / Copa de la Liga: con el Superclásico como plato fuerte, así quedaron los cruces de cuartos de final / Villa Angela: COMPROMISO EDUCATIVO "INAUGURACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2024 EN UEGP N° 172" / VILLA ANGELA: OPERATIVOS ANTINARCÓTICOS CULMINAN CON RESULTADOS POSITIVOS / Villa Angela: PAPP MANIFESTÓ QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO EN LAS MEJORAS DE LA CIUDAD Y ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DE LA PLAZA GÜEMES / Villa Ángela: CONCEJAL, FRANCISCO CAPDEVILA | ?Presentamos un anteproyecto para declarar la emergencia vial en la ciudad? / Día Mundial del Emprendimiento: CHACO HOY CUENTA CON LA SUBSECRETARÍA DE EMPRENDEDURISMO PARA ACOMPAÑAR A LOS CHAQUEÑOS / Nueva oferta académica de la UNNE: EN VILLA ÁNGELA EL CRU DE GENERAL PINEDO PRESENTÓ LA TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO Y DESARROLLO DE PRODUCTOS MECÁNICOS /

17.4°

Villa Ángela

LOCALES

8 de enero de 2021

Villa Ángela: AMBULANCIERO DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA DENUNCIA FALTA DE AMBULANCIAS Y MEDICAMENTOS | “nosotros sabemos la realidad porque estamos en la ruta y no sabemos si vamos a llegar o si vamos a volver”

Ramón Díaz, ambulanciero del hospital "Salvador Mazza", en comunicación con #RadioManantial89.3 se refirió acerca de los rumores que no había pediatra en el nosocomio. Explicó que hay tres pediatras con Covid, "anoche llegó grave un chiquito de Haumonia, y la doctora (pediatra) tuvo que salir con nosotros, por eso no había nadie que vaya a cubrir" dijo.

En ese sentido,  añadió que la criatura que llevaron llegó con vida, y al regreso, se rompió la ambulancia en Plaza. "Nosotros volvimos hace una hora. No estamos con ambulancias en condiciones,  tenemos ambulancias prestadas. La ambulancia que se me rompió ahora, es del Pastoril. Tenemos una ambulancia que es de Urien,  que tiene una zona rural bastante amplia y la tenemos acá en Villa Ángela,  es una locura esto" recalcó.

Por esto, el ambulanciero mencionó que no sólo corre riesgo el paciente que se deriva sino el personal de salud que viaja. "Pero hoy la ministra está acá y dice que hay medicamentos,  que está todo en condiciones, es una locura, nosotros sabemos la realidad porque estamos en la ruta y no sabemos si vamos a llegar o si vamos a volver" manifestó Ramón Díaz.

En relación a la ayuda que recibieron cuando se descompuso la ambulancia,  el chofer recalcó que se pidió socorro al jefe de movilidad a las 04.20 y recién a las 08.00 mandó a un compañero a traerlos. "Hasta los jefes están de lado de los directores porque tienen miedo de perder su puesto, no quieren levantar la voz, les están chupando la media a los directores que están puestos ahí para mentir, porque todos saben que no hay paracetamol,  no hay diclofenac, no hay dexametazona y vienen y se llenan la boca. Muchísima gente se preocupó por nosotros en la ruta, pero no recibimos una llamada de los directores. Estaban más preocupados a ver quién se ponía al lado de la ministra para salir en la foto" se quejó el ambulanciero.

"Nosotros en este momento tenemos una ambulancia para derivar y la unidad de traslado que está andando al 40%. El que sabe de mecánica sabe que bajar un tren delantero, arreglarlo, te lleva como mínimo 3 días.  A la ambulancia la llevaron antes de anoche y ayer en 5 horas teóricamente le hicieron todo, anoche a las 00.00 la trajeron y hoy a las 05.00 salió a la ruta. Tampoco cobramos los viáticos de noviembre y diciembre del año 2019  y noviembre y diciembre del 2020 y nadie dice nada" agregó.

En ese sentido, Ramón Díaz se mostró preocupado por la situación, no sólo por lo que padece el personal sino por el riesgo de vida que corren los pacientes que son trasladados a otras localidades. "Capaz por esto me busquen la vuelta para echarme pero no me voy a callar porque la gente que necesita es la que va al hospital y les están mintiendo".



#VARADOS DURANTE HORAS EN LA RUTA ⏺Descargo del chófer de la ambulancia del hospital salvador mazza ➡️ "El q quiera...

Publicado por Manantial Villa Angela en Viernes, 8 de enero de 2021

COMPARTIR:

Comentarios