Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:28 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

NACIONALES

5 de enero de 2021

Cierran Mercedes para evitar aglomeraciones en el santuario del Gauchito Gil

La ciudad correntina de Mercedes cerró hoy sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gaucho Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus, informaron las autoridades municipales.

Mercedes, a 230 kilómetros de la capital de Corrientes, determinó aplicar un cerrojo en la ciudad de 23 a 6, a partir de hoy y hasta el 11 de enero, para evitar el acceso de “personas y vehículos”, según informó el intendente Diego Caram.

La medida se complementa con un operativo de seguridad más riguroso que se activará en diversos puntos de los alrededores a la ciudad tanto como al santuario, del 5 al 8 de enero.

En la actualidad la ciudad de Mercedes atraviesa un rebrote de coronavirus, con 68 casos activos y la preocupación de las autoridades pasa por el riesgo epidemiológico que representa el tránsito de hasta 300.000 personas que participan de la conmemoración del Gaucho Gil todos los años.

El intendente Caram presentó durante una rueda de prensa las medidas de prevención que se aplicarán y su articulación con fuerzas y organismos provinciales y federales, tanto en la ciudad como en el santuario del kilómetro 101 de la Ruta Nacional 123, a siete kilómetros del casco urbano de esa comuna del centro de la provincia de Corrientes.

 

(Foto: Télam)

 

 

Caram comunicó que la misa será al aire libre, pero con transmisión por plataformas digitales desde el monumento al Gaucho Gil, erigido en el acceso norte de la ciudad.

Por su parte, el comisario general de la Policía de Corrientes, Fausto Domínguez, manifestó que “la intención es que no se detengan ningún vehículo, además, se efectuarán operativos de prevención estrictos, por las rutas nacionales 14, 12, 123 y 119, así como vías provinciales, además de los distintos accesos a la ciudad.”

“Tenemos previsto vallados de doscientos metros para evitar que se detengan personas que vienen de ambos lados” agregó Domínguez, quien detalló que habrá “puestos de controles reforzados para que no haya personas que ingresen a la provincia con el objetivo de llegar al santuario del Gaucho Gil”.

Gendarmería Nacional a su vez, realizará operativos de seguridad vial por rutas nacionales a partir del 7 de enero a primeras horas de la mañana, cuando los vehículos de tránsito pesado serán desviados de Ruta Nacional 119 por Ruta Provincial 24, con la finalidad de que continúen hacia la ruta Nacional 12.

El mismo control se efectuará en la rotonda de la localidad de 9 de julio, empalme de las rutas nacionales 119 y 123, donde el tránsito pesado que ingrese por ruta 123 será desviado hacia la Ruta 12, retomará la ruta 24 y saldrá en ruta 119.

 

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios