Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:39 - SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON / Villa Angela: FALLECIO UNA JOVEN EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO / VILLA ÁNGELA: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ EL CAMPEONATO DE AUTOMOVILISMO / Villa Ángela: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ LA LINEA DE CRÉDITO ?CHACO + GANADERÍA? PARA PRODUCTORES /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

11 de diciembre de 2020

Livio Gutierrez: EL PAGO DE SUELDOS A PRESOS | “están asesinando todos los días, y resulta que el gobierno los está poniendo con esto, en una posición arriba de la gente que genera y es increíble"

En la mañana de hoy en diálogo de #RadioManantial89.3 con el Diputado Provincial Livio Gutiérrez, el mismo indicó su postura acerca de lo aprobado en la sesión de ayer, respecto al cobro de un sueldo de 20 mil pesos por trabajos que realicen en las cárceles los internos recluidos.

En relación a la noticia de la aprobación del cobro de un sueldo por parte de presos en remuneración de los trabajos que hacen mientras cumplen su condena, el diputado Livio Gutiérrez dijo que está en contra de eso "no estamos en una situación económica para hacer este tipo de gastos".

 

" Hoy por hoy a los servicios penitenciarios ustedes y nosotros les pagamos la comida, porque la provincia compra la comida, ocupa millones y millones de pesos en licitaciones ya sea de carne, huevo, verdura, pan. El sistema de salud pública también es usado por el servicio penitenciario y la verdad todos usamos salud pública porque el estado a través del INSEPP es un desastre, no tenemos ni siquiera odontólogos" aclaró.

 

En ese sentido reconoció que el sistema de salud tanto público como privado no está en condiciones y que debería ser la prioridad porque es indispensable para todos. "La persona que está detenida tiene comida gratis, servicio de salud gratis, gastamos un montón de dinero en las guardias policiales, en los servicios penitenciarios en general y ¿además le tenemos que pagar un sueldo? La verdad es que nos pone en una asimetría total, el docente para dar clases por internet tiene que pagar, tiene que gastar en comida, en vestimenta y nosotros estamos pagando más a un preso que a un docente. No suena lógico" aseveró Gutiérrez.

 

"Yo no tengo problemas con la rehabilitación, la reeducación o en la reinserción social, pero si vamos a hacer eso, pongámosle un sueldo mínimo a los docentes de 65.000 o 70.000 pesos, lo mismo para los policías, lo mismo para los enfermeros" añadió.

 

Respecto a la argumentación acerca del pago de un sueldo a los detenidos "ellos argumentan que realicen trabajos pagos y que un porcentaje sea para ellos y otro para sus familias. Pero hay muchos que cobran la asignación universal por hijo, y la gente que tributa está harta de todo esto, están asesinando todos los días, y resulta que el gobierno los está poniendo con esto, en una posición arriba de la gente que genera y es increíble por eso estamos en oposición absoluta".

 

En relación a la noticia de la aprobación del cobro de un sueldo por parte de presos en remuneración de los trabajos que hacen mientras cumplen su condena, el diputado Livio Gutiérrez dijo que está en contra de eso "no estamos en una situación económica para hacer este tipo de gastos".

"Los presos van a cobrar 20.000 pesos y con todo pago, la comida, el servicio de salud, de internet. La verdad es una cosa increíble y no sé cuál es la idea de fomentar el trabajo en las cárceles. La mayoría de lis detenidos están en los calabozos de las comisarías, qué le van a llevar un torneo a una comisaría donde están hacinados" renegó el diputado.

 

Por último, Livio Gutiérrez dijo que lo que tiene que hacer el estado es "tener las cárceles limpias, que sean seguras para los detenidos, que hagan capacitaciones, que estudien, que traten de reconvertirse y eso se está haciendo. Hay un montón de curas y pastores evangélicos que trabajan muy bien dentro de las cárceles sin cobrar y los que quieren reinsertarse en la sociedad lo hacen" finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios